viernes , 27 septiembre 2024
Home Deportes Chiquito Romero dijo que está “arrepentido”
Deportes

Chiquito Romero dijo que está “arrepentido”

El arquero de Boca Juniors, Sergio “Chiquito” Romero, fue suspendido por dos fechas por la dirigencia del club. 

El arquero de Boca se refirió a su reacción después del Superclásico que lo dejó con una sanción de dos partidos sin jugar. “Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento”, aseguró el ex arquero de la Selección Argentina. 

El arquero Sergio “Chiquito” Romero expresó su arrepentimiento por el grave incidente que protagonizó con los simpatizantes de Boca al término del Superclásico en la Bombonera, y reveló que pidió disculpas al presidente del club, Juan Román Riquelme. Tras recibir una sanción de dos fechas por parte del club, sostuvo que “hay que tratar de tirar para adelante”.

“Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton (Giménez) había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mí 

Al término del partido que River le ganó a Boca 1 a 0, Romero se dirigía a los vestuarios cuando fue insultado por socios y socias de Boca, lo que provocó la inmediata reacción del guardavallas, quién se midió cara a cara con uno de los socios, pero luego de un forcejeo fue separado por compañeros y empleados del club.

Por este incidente, Boca suspendió por dos fechas a Romero y también aplicó sanciones disciplinarias a los socios que intervinieron en el tumulto, luego de verificar en las cámaras del estadio todo lo sucedido.

“Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción, para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos”, expresó Romero, quién el sábado frente a Belgrano, en Córdoba, será sustituido por el arquero Leandro Brey, al igual que el próximo partido que dispute el “Xeneize” ante Argentinos Juniors, además de que el club de la Ribera, buscará un nuevo arquero en enero para que le compita el puesto a los dos jugadores que defienden el arco actualmente.

En relación con esto, “Chiquito” comentó el apoyo que recibe de su familia, especialmente de su esposa, quien lo ayuda a mantener la calma en momentos difíciles: “Mi mujer es el sostén, la que baja mi cabeza a tierra cuando no conseguimos los resultados”, señaló el arquero, quien también compartió cómo su hija ha comenzado a vivir con intensidad el sentimiento por Boca tras pasar la mayor parte de su vida fuera del país.

Finalmente, Romero dejó en claro que seguirá trabajando para ayudar al club a superar este mal momento y que comprende la frustración de los hinchas: “Hoy tengo sangre en el cuerpo y me duele cuando al equipo no le va bien. Boca es un club grande que necesita que los resultados estén”.

BANFIELD. Escalofriante lesión de Damián Díaz

El experimentado mediocampista de Banfield, Damián Díaz, sufrió la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda en la victoria del ´Taladro´ sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Desde su llegada a la institución banfileña a fines de agosto, al futbolista de 38 años le bastaron solamente tres partidos para transformarse en el armador del equipo del uruguayo Gustavo Munúa. Pero, en su cuarto encuentro ante la ´Lepra´ mendocina este lunes, sufrió una grave lesión que podría sellar el final de su carrera.

Corrían 42 minutos del primer tiempo cuando el internacional con la selección de Ecuador se deslizó sobre la banda izquierda para intervenir un pelotazo largo que efectuó el defensor paraguayo Iván Villalba. El mediocampista elevó su pierna izquierda para interceptar el pase, manteniendo la derecha en el césped, y siguió de largo al intentar apoyarse en el campo de juego, fracturándose el maléolo externo de la pierna izquierda. 

Este martes, Banfield confirmó en sus redes sociales la lesión que sufrió Díaz y, además, aseguró que será intervenido quirúrgicamente este miércoles. Se especula que tendrá entre cuatro y cinco meses de recuperación.

Damián Díaz llegó a Banfield a fines de agosto y según informó el club, será operado hoy y su recuperación demandará entre cuatro y cinco meses. 

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...