Tras la cancelación, la municipalidad propone otros espacios: “Ojala podamos tenerla este año, pero no podemos asegurarlo todavía”, expresó esperanzado el secretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.
Desde la municipalidad de Paraná afirmaron que “habrá una reunión para avanzar” en la posibilidad que se realice una nueva edición de la Fiesta de Disfraces. “No queremos perder este evento”, afirmó Clavenzani.
La Municipalidad de Paraná avanza en las gestiones para que se pueda realizar la nueva edición número 25 de la Fiesta de Disfraces. Se recordará que el megaevento estaba previsto para el 9 de noviembre próximo fue cancelado semanas atrás.
Reuniones
Este martes, el secretario de Turismo, Agustín Clavenzani, informó a Elonce que con los organizadores de la Fiesta de Disfraces (FDD) han “seguido conversando, cuando ya hubo una fecha que fue cancelada no es una decisión que a los 20 días ya se puede determinar que haya una nueva fecha. Se trata de un evento que requiere una gran planificación, armado y demás porque fueron más de 30 mil personas”.
Cabe recordar que la edición 25º de la fiesta que involucra a miles de personas disfrazadas, se iba a realizar el 9 de noviembre en la zona del Puerto Nuevo de Paraná.
En este sentido, sostuvo que “mañana (por hoy) tendremos un encuentro informar con el propósito de poner a disposición otros espacios y no perder una fiesta que le hace bien a Paraná en términos turísticos y que bajo ningún punto de vista podemos ser displicentes para que eso no se logre”.
“Ojala podamos tenerla este año, pero no podemos asegurarlo todavía”, expresó esperanzado el secretario de Turismo.
Alternativas
Cabe recordar que, tras conocerse que la Fiesta de Disfraces de Paraná, que se iba a hacer el 9 de noviembre en el puerto había sido cancelada, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, brindó detalles al respecto.
En declaraciones a Elonce, la presidenta municipal bregó porque “la fiesta se haga” y argumentó que” hay diversas razones como la falta de consenso con vecinos y un informe sobre la seguridad, sobre el lugar del puerto”. Acto seguido, expresó: “Estamos animando a que esta fiesta, que es privada, se realice en otro lugar, porque nos gustaría tenerla”.
Cabe recordar que la edición 25º de la fiesta que cambia la fisonomía de la ciudad con miles de personas disfrazadas, se iba a realizar el 9 de noviembre en la zona del Puerto Nuevo de Paraná. En este marco, Romero instó a que “los organizadores reconsideren” las otras propuestas de locaciones que realizó la Municipal y “la puedan hacer en otro lado de esta ciudad”.