El campeón Mariano Werner encontró la falla en el motor que lo complicó en San Luis, implementó la nueva caja de velocidades y estará de local con nuevo look a la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.
El paranaense Mariano Werner afrontará el segundo capítulo de la Copa de del Turismo Carretera, de local en Paraná, con la expectativa de recuperar el protagonismo que tuvo en el inicio del torneo. Además, para empezar a descontar la amplia diferencia que sacó el líder Julián Santero (Ford Mustang). El campeón vigente trabajó junto a su equipo, el Fadel Werner Competición, sobre distintos aspectos del Ford Mustang que presentará algunas novedades en la 12ª fecha del certamen.
“Estamos penando por derecho, así que hay que seguir trabajando”, había dicho Werner después de la carrera puntana, donde llegó noveno en pista (a más de 18 segundos del líder Santero) y luego quedó sexto producto de las exclusiones por Técnica. En ese sentido, el motorista Rody Agut pudo encontrar el problema que lo afectó en la apertura de la Copa en San Luis y le impidió ser veloz en lo recto, donde algunos de sus rivales estuvieron muy sólidos.
Por otro lado, el piloto entrerriano junto con Agut y el ingeniero Alejandro Chapa Saparrat, decidieron empezar a usar desde Paraná la nueva caja de velocidades Sadev que la ACTC autorizó a comienzos de agosto. El elemento de origen francés fue probado por el equipo en el último test privado que hicieron en La Plata el pasado 5 de septiembre, pero optaron por no usarla en la anterior fecha en San Luis. Según quienes la probaron hasta el momento, es más eficiente que la Saenz que el TC viene usando desde hace más de dos décadas.
Por último, más allá de las cuestiones mecánicas y técnicas, el Ford Mustang de Werner lucirá distinto en la cita entrerriana. Las partes blancas en la decoración del auto irán en plateado y alguna variación de color más. “El cambio en el ploteo fue para poner algo distinto en Paraná”, fue la explicación de Marcelo Occhionero, titular del Memo Corse.
Werner llegará a la segunda fecha de la Copa de Oro en el tercer lugar, a 28,5 puntos del líder Julián Santero, y sabe que debe empezar a descontar puntos gordos si quiere llegar al Gran Premio Coronación en La Plata con chances reales de retener la corona del Turismo Carretera.