El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba, donde su entrenador estará rindiendo examen, ya que tras la derrota con River Plate en el Superclásico del pasado fin de semana, su continuidad pende de un hilo.
El entrenador de Boca, Diego Martínez, se jugará su puesto frente a Belgrano en Córdoba el próximo sábado, dado que una nueva caída precipitaría su salida del club. Con la mira puesta en ese encuentro, ensayó cambios en la formación y estaría dispuesto a realizar cambios importantes.
Martínez habría tomado la decisión de excluir del equipo al mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, que anunció su salida del club para diciembre próximo, mientras que otro que saldría de la formación titular es el delantero uruguayo Miguel Merentiel, que sería reemplazado por Milton Giménez.
Precisamente, este miércoles Giménez no practicó debido a que padece una sobrecarga muscular, por lo que fue preservado para que llegue en buenas condiciones físicas al partido ante el conjunto cordobés.
En dicho partido, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional, Martínez no podrá contar con tres habituales titulares: el arquero Sergio “Chiquito” Romero, que fue suspendido por el Consejo de Fútbol por dos fechas debido al incidente que protagonizó el sábado pasado en La Bombonera luego de perder el superclásico; el zaguero Cristian Lema, que fue expulsado; y el lateral derecho peruano Luis Advíncula, resentido de una caída ante el “Millonario”.
El entrenador efectuó un ensayo de fútbol en el complejo deportivo de Ezeiza, donde paró dos equipos.
Por un lado, jugaron: Javier García; Kevin Giménez, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Ignacio Miramón, Cristian Medina y Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.
El otro equipo se integró con Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Agustín Martegani y Guillermo Fernández; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
Martínez definirá el equipo en las próximas horas, pero está dispuesto a realizar varios cambios para lograr una victoria que le permita continuar dirigiendo a Boca, ya que un resultado adverso lo dejará definitivamente fuera del cargo, ya que sumaría su tercera derrota consecutiva tras perder contra Racing y River.