El Gurí Martínez disputará nuevamente una carrera sobre el Ford Mustang de Turismo Carretera. Esta vez, tal como sucedió en 2019, la despedida del Supremo se realizará en Paraná.
El Gurí Martínez (58 años) tendrá su 2ª despedida del Turismo Carretera en Paraná. Este fin de semana, el mítico trazado entrerriano tendrá al bicampeón de TC a bordo del Ford Mustang de nueva generación. En palabras del ídolo de Ford, esta será su última actuación en la “máxima” después de lo que fue la 10ª fecha en Buenos Aires, donde compartió pista con Guillermo Ortelli.
Omar recibió nuevamente una invitación especial y será parte de la grilla, que en esta oportunidad cuenta con 49 inscriptos (41 irán con NG). Las condiciones para que corra son las mismas que regían en el Coliseo porteño. Es decir que no sumará puntos para no perjudicar a los pilotos que estén disputando la 2ª fecha de la Copa de Oro RUS. De este modo se determinará que, en función de la posición que ocupe tanto en la clasificación como las series y la Final, los puntos acumulados le serán computados al piloto que llegue detrás.
“La verdad es que después de Buenos Aires dije que solo era por esa carrera. Pero bueno, ahora salió otra invitación para estar nuevamente en Paraná. Así que estoy contento y con ganas de manejar de nuevo el Mustang en un trazado distinto a lo que fue Buenos Aires y con la llegada del TC nuevamente a Paraná”, le explicó el Supremo.
Ya se palpita la llegada del TC a la capital entrerriana | ||
Esta vez, tal como sucedió en 2019, la despedida del Supremo se realizará en Paraná |
Martínez, designado presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), fue un eslabón clave para que el circuito vuelva al calendario teceísta tras estar ausente en 2023. Además, luego de competir en la 10ª fecha del torneo en Buenos Aires, el Gurí se sintió cómodo con el modelo de nueva generación y recibió nuevamente una invitación especial para correr en su tierra.
El 22 de septiembre de 2019, Martínez brindó su último baile en el Turismo Carretera. Correspondiente a la 12ª fecha, al igual que en 2024, el Gurí le decía adiós a la “máxima” ante más de 60.000 personas que coparon el autódromo. En aquella oportunidad fue sobre el Ford Falcon amarillo con el que logró su último campeonato en 2015, que luego se donó al Museo del TC. Después de 5 años la historia se repite, aunque esta vez a bordo del Ford Mustang de nueva generación.