
Son casi 800 contratos “truchos”, en paralelo con la causa judicial. “Luego se irá por la devolución del dinero”, dijo el Gobernador
El gobernador de la provincia de Entre Ríos brindó una conferencia de prensa, este martes desde la Cámara de Diputados de la provincia, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani; y al presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Hein.
El objeto fue anunciar que se dispuso la nulidad de casi 800 contratos “truchos”, medida que correrá en paralelo con la causa judicial que hoy tiene una audiencia. “Van desde 2008 a 2019. No tenemos un monto preciso pero se habla de unos 50 millones de dólares”, dijo el gobernador.
Frigerio recordó que su gestión redujo los contratos a la mitad mientras la Justicia iniciaba la causa judicial. “Estamos dando un paso más y queremos que los que le robaron la plata a los entrerrianos la devuelvan”. “Luego se irá por la recuperación del dinero”, indicó.
Para esto se solicitó a los titulares de ambas cámaras llevar adelante la medida de dar de baja los contratos implicados y luego la Fiscalía de Estado iniciará las acciones necesarias para iniciar la devolución de esos recursos para los entrerrianos”. “Queremos que los recursos vayan a donde puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”.
En la causa hay 32 imputados, unos 10 ya van a juicio a prueba y dos a juicio abreviado.