martes , 6 mayo 2025
Home Actualidad Se presentó en Paraná el operativo Plazas Seguras
ActualidadSeguridad

Se presentó en Paraná el operativo Plazas Seguras

Con importante presencia policial en Plaza Alvear de Paraná, este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presentaron el operativo Plazas Seguras. “Las plazas están para disfrutar, para hacer deportes, pasear con la familia y eso es lo que queremos recuperar”, aseguró.

El operativo, que se lanzó formalmente este miércoles, tiene como principal objetivo incrementar la presencia policial preventiva en plazas y parques de toda la provincia, buscando garantizar entornos seguros, ordenados y accesibles para todos los ciudadanos.

“Para nosotros, esto es muy importante. Hay muchos reclamos de vecinos diciéndonos que se perdió la tranquilidad en algunos espacios públicos que son, precisamente, para disfrutar, para descansar, para pasear con la familia”, introdujo Rogelio Frigerio al argumentar la aplicación de la iniciativa.

Refiriéndose a la génesis de la situación, continuó: “Por distintos motivos: porque lo ganaron los narcos o por las peleas, los disturbios. Y entendimos que, así como hicimos en su momento una iniciativa para tener campo seguro -producto de la preocupación de muchos ruralistas respecto por lo que pasaba en su sector-, y con Barrios Seguros -en los lugares donde se notaba mayor delincuencia-, también teníamos que adoptar una política similar en los espacios públicos, que son para el disfrute”.

“Necesitamos más presencia policial, más tranquilidad para la gente, más paz, y es lo que está haciendo el ministro con el equipo, con el jefe de policía y con nuestra Policía de Entre Ríos”, resumió sobre el desafío, expresando que, desde el primer día de gestión, se intenta “que haya un vínculo de más confianza y de más cercanía” entre la Policía y los vecinos.

“Es un activo de los entrerrianos que no tenemos que perder aún frente al crecimiento de la delincuencia y del narcotráfico en todo el país”, recalcó y aseguró: “Queremos ser una excepción en esa materia y para eso tenemos que trabajar mucho como se está haciendo”.


Durante la presentación, Roncaglia explicó que “este operativo se implementará a través de patrullajes regulares, presencia policial permanente y acciones de proximidad con los vecinos. Esta estrategia busca no solo prevenir el delito, sino también fomentar la convivencia y reforzar el sentido de pertenencia a los espacios públicos”.

“Estamos trabajando en forma simultánea en los 17 departamentos. La provincia no es solamente Paraná, sino los 17 departamentos de la provincia”, resaltó Roncaglia, tras agregar que “el cuidado de nuestras plazas y parques es fundamental para mejorar la calidad de vida urbana y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades”.

Related Articles

Frigerio: “Entre Ríos vuelve a poner las ideas de libertad y federalismo en el centro del desarrollo productivo”

Con la participación de gobernadores, ministros provinciales, empresarios, académicos y referentes del...

Quini 6: más de cuatro mil millones de pesos para un solo apostador

En el sorteo del domingo un afortunado se quedó con la Revancha,...

Elecciones nacionales: publicaron el padrón provisorio y se pueden verificar datos y efectuar reclamos

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, se...