lunes , 15 diciembre 2025
Home Actualidad Iosper rechazó el uso de medidas de fuerza que afectan a los afiliados
ActualidadDestacadoSalud

Iosper rechazó el uso de medidas de fuerza que afectan a los afiliados

Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), informaron que las demoras registradas este lunes por la mañana en sus oficinas de atención al público, que derivaron en largas filas y malestar entre los afiliados, se deben a una retención de servicios impulsada por trabajadores del organismo.

En ese marco, el subinterventor del Iosper, Ricardo García, cuestionó con firmeza la modalidad de protesta adoptada por los gremios: “No se puede utilizar a los afiliados como rehenes. Si hay oposición a una ley, existen otros mecanismos para expresarse sin perjudicar a quienes necesitan atención médica o deben realizar trámites urgentes”.

La medida fue impulsada por el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció la continuidad del plan de lucha con una nueva asamblea y salida a la calle este martes a partir de las 9.30. El reclamo está vinculado con el tratamiento en la Legislatura de un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que propone la creación de una nueva obra social con mayores niveles de transparencia, control y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Desde la intervención del Iosper se remarcó que se está trabajando intensamente para garantizar la normal prestación de los servicios y evitar que los conflictos gremiales afecten la atención de los afiliados. En ese sentido, se implementó un operativo interno para asegurar el funcionamiento de las áreas críticas y dar respuesta a los trámites pendientes, priorizando el acceso a las prestaciones médicas.

Si bien hay un grupo de empleados que se suman a estas medidas y que perjudican el normal funcionamiento de la institución, se indicó que la mayoría del personal está trabajando de manera normal, desempañando sus tareas como lo hacen habitualmente y colaborando para brindar la mejor atención posible

“El compromiso es con cada uno de los afiliados, que no tienen por qué verse perjudicados por diferencias políticas o sindicales”, concluyó García.

Related Articles

Abrieron las inscripciones para la Colonia de Verano para Personas Mayores

La Municipalidad de Paraná organiza la propuesta destinada a personas mayores de...

Lanzan una promoción en alojamientos para incentivar el turismo en Paraná durante el verano

En el marco de la campaña Hola Paraná, los visitantes de la...

Consolidan la integración del Estado y los productores para impulsar al sector forestal

Se concretó la segunda edición de la Mesa Foresto Industrial de Entre...

Frigerio inauguró desde Villa Urquiza la temporada de verano de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento...