sábado , 31 octubre 2026
Home Actualidad Salud FEMER votó suspender internaciones de OSER en noviembre si no devuelven débitos
Salud

FEMER votó suspender internaciones de OSER en noviembre si no devuelven débitos

FEMER votó suspender internaciones de OSER en noviembre si no devuelven débitos
La Federación Médica de Entre Ríos aprobó por unanimidad suspender la atención en internación a afiliados de OSER desde noviembre si no se devuelven débitos sobre honorarios de junio y julio.

La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) votó por unanimidad una medida que puede cambiar el pulso de la atención en internación para los afiliados de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Si no se devuelven los importes descontados de los honorarios médicos, la suspensión regirá desde noviembre. La decisión fue comunicada oficialmente el viernes por los círculos médicos que integran la Federación.

El reclamo apunta a los débitos aplicados sobre los honorarios de los profesionales que atendieron pacientes internados. Según la entidad, los descuentos alcanzan a las internaciones facturadas durante junio y julio. FEMER exige la restitución de las sumas retenidas y advierte que, ante la falta de respuesta favorable, cortará las prestaciones en internación.

Desde FEMER señalaron que mantuvieron distintas reuniones con las autoridades de la obra social provincial para encontrar una solución, pero que todas resultaron infructuosas. «Las numerosas reuniones realizadas con el objeto de clarificar normas, consensuar criterios, subsanar errores de sistemas y acordar el pago de las sumas retenidas han resultado infructuosas», expresó la entidad. La frase no deja lugar a dudas: el diálogo, al menos en este tramo, no sirvió.

La Federación también advirtió sobre el perjuicio económico que representa la falta de devolución de esos importes para los profesionales que efectivamente atendieron a sus pacientes. «La acumulación de cuestiones irresueltas y la indefinición de plazos para la devolución de los débitos injustificados implican un serio perjuicio para los colegas que han brindado atención efectiva a sus pacientes. Esto no puede ignorarse», sostuvo. En el fondo, hay un problema de caja que termina golpeando a quien sostiene el sistema: el médico.

La medida no es un capricho gremial: es una advertencia dura sobre la sostenibilidad de la atención en internación cuando no se devuelven sumas que, según FEMER, fueron descontadas sin justificación. OSER no dio su versión hasta el cierre de esta nota. El silencio, en un conflicto que puede afectar a afiliados y profesionales, no ayuda a calmar la tensión.

Desde noviembre, si la devolución no se concreta, la suspensión de las prestaciones en internación comenzará a regir para los afiliados de OSER. La Federación médica sostiene que la decisión fue aprobada por unanimidad y que el reclamo busca proteger a los profesionales que brindaron atención efectiva. El escenario queda pendiente de una respuesta: si no hay restitución, la internación se complica.

El punto central no es solo el dinero: es la señal que manda la obra social al sistema de salud. Si los médicos no reciben lo que facturaron por una internación, la cuenta termina llegando a la obra social y, de paso, al afiliado. La medida de FEMER busca forzar una salida antes de que la tensión se vuelva cotidiana.

Related Articles

Dengue en Paraná: alumnos de una escuela llevarán ovitrampas a sus casas

La Municipalidad de Paraná arrancó un nuevo ciclo de monitoreo del dengue...

En Paraná, 300 familias reciben cuidados paliativos: 15 años de servicio

En Paraná se realizó una jornada de concientización sobre cuidados paliativos. El...

Incucai cambió las reglas del trasplante renal: menos espera y más acceso

El Incucai actualizó la normativa de trasplantes renales en Argentina: cambió los...

ATE Concordia en alerta: el traslado del IOSFA a Paraná enciende la bronca

ATE Concordia se declaró en alerta y movilización contra el traslado de...