Es actriz, directora, dramaturga, docente e iluminadora. En la adolescencia comenzó su afinidad con la actuación, que prendió fuerte en Paraná. Integra la Asociación Civil Teatro del Bardo, que tendió redes para educar en el arte a los alumnos y empoderar a las mujeres desde lo teatral, entre otros proyectos
Gabriela Trevisani es de Helvecia, pero vive en Paraná desde 1994, cuando arribó para estudiar Comunicación Social y la cautivó el teatro. Comenzó un recorrido en la actuación, que la llevó a participar de distintos talleres teatrales, hasta que en el 2000 se sumó al grupo de Teatro del Bardo. Echó raíces en la capital provincial y cambió la carrera universitaria por Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional del Litoral.
Durante la entrevista con Bien! admitió: “El escenario me vuelve super poderosa. Por más dura que sea la realidad, con el teatro se pueden generar otros mundos”.
–Hubo algo de teatro en tu niñez, ¿qué recordás de los primeros juegos?
–Con mi prima y mi hermana nos encantaban las Trillizas de Oro, -dijo entre risas-. Cada una elegía una de las trillizas y hacíamos coreografías, bailábamos. Y después, por ejemplo, para el Día de las Madres mostrábamos lo que habíamos hecho en un show que se armaba para las vecinas del barrio.