Durante una reunión informativa con vecinos del barrio, personal municipal explicó el proyecto y se coordinó la logística para la obra. Las tareas además vincularán la plaza con espacios como el club y el jardín municipal.
La remodelación y puesta en valor de la Plaza 1° de julio, en el barrio que lleva el mismo nombre, era un anhelo de la comunidad que se concretará tras una gestión conjunta entre la comisión vecinal y la Municipalidad de Paraná.
El ingeniero Julio César Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal, confirmó que avanza el proceso de licitación y adjudicación de la obra y se estima que en 20 días comenzarán los primeros trabajos en la zona.
MÁS DETALLES
La Plaza 1° de Julio se encuentra en el barrio con el mismo nombre, ubicada en calle Vicente del Castillo y Juan Pascual Pringles, lindando hacia el este y oeste con ingresos y fondos de viviendas, hacia el sur con un jardín municipal y hacia el norte con el Club Racing. Este último hace uso de la plaza como complemento para sus actividades recreativas y deportivas al aire libre.
El proyecto plantea veredas, la regulación del espacio vehicular mediante una semipeatonal para lograr que los vehículos no invadan el espacio de circulación del peatón, también se plantea un playón deportivo, cancha de fútbol, sectores de juegos infantiles, equipamiento urbano como bancos de hormigón y bebedero, arbolado, coberturas verdes, y mejoras en el alumbrado público. El objetivo de la intervención es poner en valor la plaza para que se vincule con el entorno barrial y se le dé uso al espacio público como tal, pudiendo aprovecharse al máximo tanto por el club como por el vecindario.