Estuvieron presentes vecinos de las zonas Noroeste, Oeste y Suroeste. En esta ocasión, el trabajo fue conocer el diagnóstico de cada sector elaborado por técnicos del Municipio y la designación de los delegados.
“Es un paso más del proceso del Presupuesto Participativo. Los vecinos designaron a sus delegados zonales titulares y suplentes que, como hubo acuerdos, fueron de una sola lista por zona. También, los técnicos de la Municipalidad hicieron un diagnóstico de las obras que la comuna está ejecutando o va a ejecutar en estos sectores”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, y agregó que “estos encuentros son muy enriquecedores, porque hay participación ciudadana en las acciones de gobierno”.
En cuanto a las próximas asambleas, Pablo Arriola, subsecretario de Participación Ciudadana, comentó que se seguirán con los encuentros en las otras zonas de la ciudad y queda conocer las propuestas que elija cada comunidad.
Cristina Castellió, de la vecinal Lomas del Sur, fue electa delegada de la zona Suroeste. “Es la primera vez que participo de estos encuentros, son muy interesantes, porque hacen que tengamos que caminar nuestro barrio y conozcamos qué es lo que necesita nuestro vecino. También es importante que nos pongamos en contacto y de acuerdo con otras vecinales y podamos hablar de proyectos en común”.