Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectiveros.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por cinco días e intimó al gremio a levantar la medida de fuerza que iba a comenzar anoche.
Desde la Union Tranviarios Auto- motor confirmaron que acatan la medida y no habrá paro este viernes.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 5 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del trans- porte de pasajeros que se desempe ñan en el Área Metropolitana de Bue- nos Aires (AMBA) y el interior del país, según informaron fuentes oficiales.
La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la me- dida de fuerza que había declarado a partir de las 00 de anoche, y que iba a extenderse durante 24 horas en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia.
“Se ratifica la audiencia fijada para el día martes 23 de mayo a las 13.00hs, a fin de evaluar el avance de las negociaciones”, expresaron.
“En atención al dictado de la Con- ciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la enti- dad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un pa- so atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros”, expresaron a través de un comunicado.
En ese marco, confirmaron que “asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.