El entrenador de Patrón habló en conferencia de prensa tras el partido ante Olimpia de Paraguay. El cordobés dejó bien claro que ante Almagro, por la Primera Nacional, se juega su futuro en la entidad paranaense. Además analizó el encuentro ante el Decano.
El entrenador de Patronato, Walter Otta, habló en conferencia de prensa posterior a la caída por 2 a 0 frente a Olimpia de Paraguay, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El cordobés habló del presente que atraviesa y expresó que “es difícil hablar en este momento que soy una persona no grata”.
De igual forma aclaró que “mientras los jugadores crean y confíen en nosotros, tenemos fuerzas para continuar. Esto es fútbol, somos gente de fútbol y sabemos que los resultados mandan, sobre todo los de la Primera Nacional, que es el verdadero enojo de la gente”.
Posteriormente, y ante la consulta de si su continuidad se la juega el domingo, expresó: “Si no ganamos es muy difícil sostener esta situación, tanto dirigencial como deportiva. Sabemos de la manera que se maneja el fútbol y la realidad es que los resultados no los hemos conseguido”.
El domingo, desde las 16, Patrón recibirá a Almagro, por la fecha 18 de la Primera Nacional, en un cotejo clave, ya que en caso de no obtener un buen resultado, podría caer en zona de descenso o Promoción, con un partido menos, pero una realidad compleja.
EL PARTIDO. En un lapso de la charla con la prensa, Otta habló del encuentro en sí. Acerca de la salida de Juan Barinaga, quien era el jugador más claro de Patrón, expresó: “Fue un cambio táctico, ellos se metieron atrás y pensamos que con Arce podríamos encontrar espacios”.
Por otra parte, y acerca del rival, el DT manifestó: “Jugamos con un equipo importante y se definió en detalles. No hay reproches, sobre todo por el rival y el partido”.
FACUNDO COBOS
“No nos sentimos locales”
La derrota de Patronato ante Olimpia de Paraguay dejó sensaciones negativas. El equipo se enfrentó a un rival de mayor jerarquía, pero el presente de malos resultados no deja conforme a nadie, ni a propios ni extraños. En la conferencia de prensas post caída ante el Decano paraguayo también habló Facundo Cobos, uno de los referentes del plantel del elenco paranaense.
El defensor explicó lo sucedido en cancha de Colón, habló del presente del equipo y reconoció que el domingo ante Almagro hay mucho en juego. “El partido lo perdimos porque fueron eficaces. Ellos tienen jerarquía, nos cuesta la doble competencia, pero no dejamos de confiar. Entendemos el enojo, pero vamos a seguir peleándola igual”.
Por otra parte, Cobos no dudó en señalar que dejar el Grella y jugar en la cancha de Colón no benefició para nada la sensación de localía. “Fue importante el cambio de localía, no nos sentimos locales se pudo esperar más, pero hay que acatar. No hay tiempo de hacer duelo, hay que revertir esto ganando el domingo”.
Leave a comment