Según pudo confirmarse, la unidad Nº2721 de la empresa ERSA impactó desde atrás, al interno 2783.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Newbery y la nueva circunvalación que conecta a la Ruta 12. Varios pasajeros debieron ser hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital provincial.
Dos colectivos urbanos chocaron ayer por la tarde, en calle Newbery y la nueva circunvalación, es decir, en el ingreso a la localidad de San Benito por Ruta 12.
Según pudo confirmarse, la unidad Nº2721 de la empresa ERSA impactó desde atrás, al interno 2783. Producto del impacto, varios pasajeros resultaron heridos y debieron ser trasladados a diferentes nosocomios, tanto de Paraná, como de la localidad vecina de San Benito.
EXPLICACIÓN
Uno de los choferes de los colectivos, dialogó con Elonce y explicó que el choque, ocurrió luego que un vehículo realizara una sorpresiva maniobra al salir de una gomería del lugar, lo cual lo obligó a frenar intempestivamente, por lo que su compañero, no logró evitar el impacto.
Según relataron los testigos, los colectivos se trasladaban a baja velocidad, producto que la zona está en obra y se circula con precaución, pero lo sorpresivo de la maniobra de un auto, ocasionó el siniestro vial, señalaron a este medio.
“MAL MOMENTO”
“Fue una desgracia y un mal momento. Es algo que no se lo deseo a nadie”, dijo el chofer del interno 2721 que impactó desde atrás a otro colectivo urbano.
“Por una persona que hizo una mala maniobra y por no querer chocarlo, terminamos chocando nosotros”, afirmó el trabajador y agregó que el conductor del auto se dio a la fuga.
Al respecto, el colectivero contó que “salió de la gomería, no se si se equivocó de carril o qué, pero hizo marcha atrás cuando venía el colectivo y para no chocarlo, mi compañero frenó de golpe y no alcancé a evitar impactarlo. Es un colectivo grande, que iba con varios pasajeros y no se pudo frenar”, explicó el trabajador del volante.
Por otra parte, el chofer del colectivo que chocó desde atrás a otro, confirmó que “hubo muchos heridos, pero creo, que ninguno con lesiones de gravedad que requieran una emergencia”, señaló y agregó que “sufrimos un susto importante”, dijo.
En referencia a la zona de obra, el chofer dijo que “se circula con precaución y está todo señalizado. Incluso, en algunos lugares, solamente pasa un vehículo, por lo que se organiza para pasar”, explicó el colectivero.
Leave a comment