El Instituto Nacional del Agua brindó datos de su último informe sobre el nivel de los ríos en el país. La altura en el puerto de la capital entrerriana llegó a los 2,22 metros según la última medición
Luego de la subida que había tenido en los últimos meses, desde hace algunas semanas que el río Paraná comenzó a tender una tendencia descendente.
En ese sentido, el Instituto Nacional del Agua remarcó que hubo una baja de 10 centímetros en los últimos cuatro días en el puerto de la capital provincial.
En base a la información que suministro el ente, estiman que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en aguas bajas, en todo el tramo argentino”.
Por último, agregó: “De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles se mantendrán en la misma condición las siguientes semanas”.
El documento oficial publicado el último viernes estableció que para dentro de un par de días la altura del río llegaría a los 2,06 metros.
En cambio, es más alarmante hacia el 13 de junio, donde se estima que bajaría de los dos metros (1,99 mts).