Aunque la reunión pasó a cuarto intermedio, UTA ya amenaza con paralizar el servicio por dos días la próxima semana
Tras el paro de colectivos que complicó a miles de usuarios, los empresarios y el gremio buscan solución del conflicto salarial. La reunión de ayer, pasó a cuarto intermedio, pero UTA ya amenaza con paralizar el servicio por dos días.
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el Ministerio de Trabajo y la Federación Argentina de Transportistas de Carga Automotor (FATAP) se reunieron este miércoles, en busca de una solución al conflicto salarial que derivó en un paro de 24 horas, que este martes, afectó a millones de usuarios en el interior del país, pero que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se efectuó ya que el Gobierno Nacional, tuvo voluntad de resolverlo y evitar la medida de fuerza.
La audiencia de ayer terminó sin avances, aunque con duras posiciones de las partes y no se llegó a una solución que permita destrabar, el aumento de salarios que exigen los choferes y los empresarios se niegan a otorgar, argumentando que no cuentan con los fondos necesarios debido a la falta de financiamiento del Estado nacional y provincial.
La negociación entre las partes, pasó a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene (a las 16), aunque las posiciones, anticiparían un recrudecimiento del conflicto.
Mientras la UTA amenaza con ejecutar un nuevo paro de 48 horas, el jueves 22 y viernes 23, si no se llega a un acuerdo por los salarios; la FATAP, pidió que “de modo concreto y urgente” se declare la Emergencia del Transporte de Pasajeros por Colectivos Urbano y Suburbano del Interior del país, “a fin de que las autoridades competentes en materia laboral, del transporte y fiscal adopten las medidas urgentes que habiliten la continuidad de la prestación del servicio público, ante su inminente paralización por tiempo indeterminado”.