La Secretaría de Trabajo citó a los gremios docentes para el próximo miércoles a las 12. El 24 de mayo se había producido el primer encuentro que había pasado a un cuarto intermedio.
Ayer, el gobierno de Entre Ríos convoco a los gremios docentes SADOP, AGMER y AMET a un segundo encuentro de reapertura de paritarias. En el encuentro realizado en mayo, Martin Muller, presidente del Consejo General de Educación remarcó que “en el acuerdo que suscribimos en febrero se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, si la inflación durante la primera parte del año supera ese porcentaje, volver a reunirnos”.
Ante los nuevo índices de inflacionarios de mayo, la Secretaria de Trabajo tras el cuarto intermedio convoco a Sadop, Amet y Agmer a un segundo encuentro que se realizará este miércoles a las 12 en virtud de lograr un acuerdo paritario en cuanto a los salarios de los docentes.
En la semana pasada, Agmer a través de un comunicado había manifestado “la urgente e impostergable necesidad de dar continuidad al ámbito paritario” y que se dé respuesta a la definición política de que ningún salario se recomponga por debajo de la inflación”, entre otros reclamos que consisten en la posibilidad de continuar con el dictado de las clases en las escuelas entrerrianas.