Marcos Kremer fue suspendido por cinco semanas luego de la expulsión que recibió con Stade Français en los cuartos de final del Top 14 ante Racing 92. El concordiense se perdería todo el Rugby Championship con Los Pumas. La sanción podrá ser recurrida ante el Comité de Apelación de la Federación Francesa
El concordiense Marcos Kremer fue suspendido por cinco semanas por la Liga Nacional de Francia (LNR), luego de la expulsión que recibió con Stade Francais en los cuartos de final del Top 14 ante Racing 92. De ese modo, el entrerriano se perdería todo el Rugby Championship con Los Pumas. La sanción podrá ser recurrida ante el Comité de Apelación de la Federación Francesa de Rugby (FFR) en un plazo de siete días a partir de la notificación del informe íntegro de la decisión.
En un comunicado se explicó la sanción: «Marcos Kremer fue declarado responsable de «juego peligroso» y más concretamente de «juego peligroso en el contexto de un ruck o maul. Se utilizó el punto medio de la escala de gravedad, es decir, una suspensión de seis semanas. Tras tener en cuenta la circunstancia agravante (antecedentes disciplinarios), la sanción se incrementó en dos semanas», publicaron en un principio.
Pero en el mismo, agregaron: «Tras tener en cuenta las circunstancias atenuantes (reconocimiento de culpabilidad, conducta antes y durante la audiencia y expresión de opinión), la la sanción se redujo en tres semanas. En consecuencia, se suspende al Sr. Marcos Kremer durante cinco semanas».
De esta manera, a partir del 21 de junio de 2023 y teniendo en cuenta el calendario de partidos del club (Clermont) y del seleccionado argentino, la fecha de habilitación se comunicará más adelante.
En el Rugby Championship, Los Pumas debutarán ante los All Blacks el 8 de julio, luego jugarán frente a Australia el 15 del mismo mes y cerrarán el torneo ante Sudáfrica, el 29 de julio.