Rescate una imagen de Juan Manuel Fangio, en la columna Memorias de un Diario
Con la consolidación de la industria nacional, el automovilismo se volvió una actividad deportiva en auge y en permanente desarrollo y expansión. Esa cultura germinó en generaciones que la fueron compartiendo a la siguiente, lo que explica de algún modo que en pueblos y ciudades persistan los equipos que preparan y ponen en competencia autos de todas las cilindradas imaginadas, para pista de suelo natural o pavimentada.
En efecto, a mediados del siglo XX se realizaban vueltas por Entre Ríos y por toda la Argentina, no solo con el fin de la competencia, sino también con el objetivo de promoción turística, al mostrar paisajes, ciudades y lugares.
Eran otros tiempos, menos seguros si los miramos desde el presente. O más arriesgados.
Aquellos eventos contaban con aficionados y simpatizantes a montones, igual que hoy. Por aquí pasaron con sus máquinas verdaderas glorias del deporte, los hermanos Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Bordeu, Froilán Gonzales, entre tantos.
En la foto, leyendo EL DIARIO, vemos a Juan Manuel Fangio, ganador de la Vuelta de Entre Ríos, según se publicó el 27 de abril de 1948.
Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.