El gobierno nacional presentó en Casa Rosada, el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE). Entre Ríos estuvo presente a través del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Victimas y Testigos de Tráfico y Trata de Personas.
Del encuentro, realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada, participó en representación de Entre Ríos, la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Victimas y Testigos de Trafico y Trata de Personas, Silvina Calveyra, quien remarcó la importancia del Sistema Único, “como herramienta de alcance nacional de sistematización y análisis estadístico federal”.
En esta línea, explicó: “El Sistema permite, a través de una aplicación web, la carga de denuncias de todas las formas de violencias de género que puedan suscitarse en diversos hechos y podrá vincularlos con otras situaciones de violencia que hayan sido denunciadas identificando así antecedentes de la persona denunciada lo que facilitará la prevención y la protección ante la evaluación de riesgo de la situación. Este sistema trabajará en conjunto con el 911 Federal el cual será implementado muy pronto en Entre Ríos”.
Para los casos donde las provincias y jurisdicciones posean un sistema de carga propia como Entre Ríos, “se trabajará conjuntamente para la migración de denuncias, entendiendo la relevancia para el diagnóstico nacional y el diseño e implementación de políticas públicas”, explicó finalmente Calveyra.