La fórmula de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, que este miércoles tuvo un fuerte respaldo por parte de gobernadores oficialistas y fuerzas aliadas, tendrá al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como jefe de la campaña.
En la cita realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el precandidato a presidente, Sergio Massa estuvo acompañado por Rossi y por el ministro y postulante a senador nacional “Wado” de Pedro, quien, junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, tuvo que declinar su aspiración presidencial en pos de una candidatura de unidad en el oficialismo.
Junto a 12 gobernadores y tres vicegobernadores, acordaron los lineamientos generales de la estrategia federal de la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto. Además, analizaron el rumbo económico hacia octubre y el titular del Palacio de Hacienda planteó lineamientos generales del plan a implementar en caso de resultar electo en octubre.
Otro de los puntos centrales del cónclave fue la definición de ubicar a De Pedro como jefe de la campaña de UxP, algo que, según indicaron fuentes de la reunión, “surgió naturalmente y puso muy contento” a Massa.
“‘Wado’ para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la Argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias”, lo elogió el mandatario del Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
En una conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro, varios gobernadores celebraron la “unidad” lograda en el oficialismo y el compromiso que recibieron de parte de la formula presidencial hacia un proyecto de país “federal, inclusivo e igualitario” y en la idea de “terminar con una mirada centralista, excluyente de las realidades provinciales”, según indicó el bonaerense Axel Kicillof.