El entrenador argentino Gerardo Martino dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del plantel de Inter Miami, a la espera de la llegada de Lionel Messi.
Once días después de su presentación oficial como nuevo director técnico, el DT rosarino se hizo cargo del plantel en reemplazo de su compatriota Javier Morales, quien ofició de interino tras la salida de Phil Neville.
El Tata Martino brindó ayer una rueda de prensa antes de la primera práctica y se mostró “optimista” de cara al futuro pese a la última posición del equipo en la Conferencia Este de la liga MLS de Estados Unidos.
“Tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos y en función a lo que puede pasar. Cuando uno observa lo que puede pasar, eso necesita de entrenamientos y eso nos va a demandar un poco de tiempo. Pero por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy muy optimista”, expresó el ex director técnico del seleccionado argentino.
Consultado por la llegada de Lionel Messi, quien arribaría en los próximos días, Martino fue prudente y prefirió esperar. “Es una respuesta un poco difícil porque acá hay cosas por resolverse. Darle nombre propio me resulta incómodo. Esperemos que los anuncios se den y cuando la gente esté acá les podemos decir, de una manera más certera, como continua el futuro”, explicó.
Messi llegaría entro hoy o mañana a Miami, pero la presentación oficial será el próximo domingo. Y en la misma fiesta denominada “The Unveil” (La Revelación) también estará el español Sergio Busquets.
Un día antes, Inter Miami visitará a St. Louis City en la ciudad de San Luis, en Misuri. Ese encuentro será el del debut de Martino como técnico de Inter Miami, luego de observar tres partidos del equipo bajo la conducción de Morales desde la tribuna.