Los representantes de Buses Paraná y UTA lograron llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo y aseguraron que el transporte urbano de pasajeros volverá a funcionar de manera normal.
Los colectiveros y los empresarios del transporte se reunieron en la Secretaría de Trabajo este viernes para avanzar en un acuerdo por tramos salariales adeudados. En la audiencia ambas partes llegaron un acuerdo y firmaron un convenio sobre las formas de pago.
El acuerdo establece:
1-Abonar el 20 de julio la suma de 32 mil pesos, a cuenta de la gratificación extraordinaria establecida en el acuerdo paritario firmado el 08/07.
2-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de mayo, se abonarán el 20 de agosto o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.
3-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de abril, se abonarán el 20 de septiembre o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.
4-Lo abonado en el punto 1, si fuera superior a lo que correspondiese, será considerado un pago a cuenta y la empresa podrá aplicar su descuento al pago ofrecido para el 20 de septiembre
Por otra parte, el gremio solicitó que no se apliquen descuentos a los trabajadores por los días de medida de fuerza. Asimismo, en el acta se deja constancia que la empresa Buses Paraná acepta la modificación sugerida por la entidad sindical.