El hecho sucedió en la Ruta Nacional 12 donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina interceptaron un camión que transportaba cubiertas de origen ilegal. El valor de la mercadería incautada es superior a los $36 millones.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 330 neumáticos por un valor superior a los 36.000.000 de pesos, en la localidad misionera de Puerto Rico.
El hecho fue resultado de tareas de inteligencia previas a través de las cuales se tomó conocimiento que un camión que circulaba por la Ruta Nacional Nº 12 transportaba mercadería de origen ilegal.
A raíz de esto, se destacó personal y medios al lugar y, tras un control vehicular, se logró identificar al vehículo, constatando que trasladaba 171 bultos cuya morfología y demás características eran similares a las de neumáticos de automotores.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Doctor Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Doctora Valeria Kuppers, desde donde se ordenó la apertura y el conteo de los bultos.
Realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 330 neumáticos de camioneta y automóvil, todos de industria extranjera y sin el aval aduanero correspondiente, por un aforo de $36.550.000 de pesos.
EN PARANÁ
Personal policial de la División Robos y Hurtos, en la mañana de ayer realizó un allanamiento en la ciudad de Paraná, donde secuestró cubiertas y llantas.
Las pesquisas llevaron adelante diferentes tareas para esclarecer robos y hurtos de ruedas de vehículos. Con orden judicial requisaron una vivienda de la calle Vicente Quesada, donde secuestraron diecinueve cubiertas, llantas y un teléfono.
En relación al procedimiento, un joven de 32 años fue identificado y quedó supeditado a la causa.