“Es una falacia creer que un pequeño productor se va a salvar dolarizando”
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que “es una falacia creer que un pequeño productor se va a salvar dolarizando”, al ser entrevistado por Radio Splendid.
“Cuando más lejos se está de la gestión, más irresponsable se pone en las promesas” señaló Bahillo al indicar que “la política del Ministerio de Economía es acompañar a que los productores sigan produciendo, esa es la diferencia con los otros sectores que dejan todo librado al mercado”.
El Secretario de Agricultura manifestó que “si reemplazamos nuestros alimentos por alimentos importados, lo que nos falta es trabajo y arraigo en el interior del país”, y pidió “trabajar responsablemente y no con consignas electorales”.
“Mientras nosotros apostamos por la producción, Milei quiere matarla dolarizando la economía”
“Mientras nosotros apostamos por la producción, Milei quiere matarla dolarizando la economía”, manifestó Bahillo al participar del acto de entrega de aportes a beneficiarios del Fondo De Desarrollo del Enoturismo, realizado en Tunuyán provincia de Mendoza. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó ayer en ese contexto que “mientras nosotros apostamos por la producción, Milei quiere matarla dolarizando la economía”, al participar del acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) por $300 millones para 147 micro y pequeños productores y elaboradores de vino beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo en Argentina, llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), realizado en la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza.
“El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió ampliar este programa con una nueva edición que contará con un fondo total de $300 millones para seguir acompañando el impulso de las y los pequeños productores con acciones que fortalezcan las economías regionales en su conjunto, como en este caso la vitivinicultura y el turismo”, señaló además Bahillo al destacar que “Argentina crece de la mano de quienes agregan valor a su producción, promoviendo el arraigo y generando empleo en cada rincón del país”.
Los proyectos aprobados son de las provincias de Buenos Aires Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Mendoza.