Fernando Caviglia, ahora exsecretario de Industria y Comercio Exterior de Entre Ríos, renunció a su cargo tras conocerse una denuncia penal en su contra por haber acosado a una mujer de 29 años el martes de esta semana.
La denunciante relató, ante personal de la Comisaría Cuarta de Paraná, que había solicitado el servicio de UBER y que a bordo del automóvil venía manejando Caviglia. La denuncia fue acompañada por dos videos que logró grabar L.F.G., mujer denunciante del acoso. En uno de ellos se puede observar que L.F.G. le reclama que estaba intentando llevarla a su departamento.
De acuerdo a lo expuesto, la mujer se encontraba en la zona de Tacuarí y Suipacha, donde abordó un móvil que, se suponía, pertenecía a la aplicación de traslado.
La versión del funcionario
Según trascendió, Caviglia aseguró que él estaba circulando en su vehículo particular por la zona cuando la mujer lo detuvo, se acercó al rodado y, al subir al asiento trasero, le dijo “vamos”.
Luego de eso, de acuerdo al relato del exfuncionario, circuló con la chica a bordo y se dirigió al Parque Urquiza, zona donde tiene su departamento. Según indicó al personal policial, en un determinado momento la joven le dijo que no estaban yendo donde ella quería ir, a lo que respondió que no sabía adónde se dirigía y que él no se dedica al traslado de personas.
Según la versión de Caviglia, la mujer tuvo una reacción violenta, lo insultó, amenazó con agredirlo e intentó chantajearlo. En su relato, el exfuncionario sostuvo que la joven le advirtió: “Te lo voy a cobrar ¿Qué tenés para darme? Puede ser plata o una motito”.