El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, envió hoy “un mensaje de confianza a las entrerrianas y los entrerrianos”, al sostener que “viene un futuro venturoso y próspero para el país”, alejado de los pronósticos sobre “devaluación brusca y ajuste” que provienen desde la oposición.
En una entrevista con el Canal 6 de Entre Ríos, Rossi destacó que Argentina tendrá en 2024 “una balanza comercial favorable” porque, a partir de “noviembre y diciembre” próximo cambiarán las condiciones estructurales de la economía gracias a una buena cosecha fina y al ahorro de divisas que permitirá el funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
El funcionario también destacó la constitución del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, integrado por representantes de las siete provincias ribereñas y el Poder Ejecutivo Nacional tras el fin de la concesión de la ruta navegable. En ese sentido, aseguró que “se está trabajando para que la hidrovía se federalice”, a partir de la recuperación del control por parte del Estado, y se prioricen “las distintas obras que se tienen que llevar adelante”.
Durante el diálogo con Canal 6 ERTV desde su despacho en la Casa de Gobierno, Rossi agregó: “En el plano económico, el año que viene contaremos con los recursos necesarios porque no vamos a tener sequía y el gasoducto funcionará adecuadamente. Esas condiciones permitirán recuperar reservas, pagar las importaciones necesarias y tener una mirada estricta sobre el funcionamiento del tipo de cambio”, lo que derivará en “una baja importante de la inflación y en la recuperación del poder adquisitivo del salario”.
Además, indicó que “el peronismo es un movimiento que representa a los trabajadores y haber tenido el pasado miércoles el apoyo de la CGT” a la fórmula que integra junto al ministro de Economía, Sergio Massa, “es muy importante y motivador”.