Miles de vecinos y turistas disfrutaron los espacios públicos y la variada agenda de propuestas impulsadas por el Municipio en conjunto con el sector privado y distintas instituciones
La ocupación hotelera fue alta y también se registró un intenso movimiento de excursionistas que llegaron para pasar el día. Miles de vecinos y turistas disfrutaron los espacios públicos y la variada agenda de propuestas impulsadas por el Municipio en conjunto con el sector privado y distintas instituciones.
Según datos preliminares del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, el movimiento turístico registrado durante las vacaciones de invierno resultó altamente positivo, y se espera que esta tendencia se mantenga hasta fines del mes, teniendo en cuenta que en algunas provincias como Buenos Aires y Santa Fe el período de receso se extiende hasta el domingo próximo. Se trata de grandes emisores de turismos hacia la región, por lo tanto, el informe final se dará a conocer una vez culminado el mes.
El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, destacó: “Estos resultados tienen que ver con esta dinámica público-privada, sindical, junto a la Universidad, donde hemos impulsado la promoción turística del destino”. Y agregó que en reunión con el área de Informes de Paraná, se destacó la enorme cantidad de excursionistas que llegaron del territorio entrerriano para pasar el día, de localidades del departamento Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay, Victoria, además de la costa del Uruguay. Esto genera ingresos a distintos rubros como la gastronomía, las atracciones y el comercio.
Para el funcionario, una característica importante es que se han observado también muchos excursionistas provenientes de Santa Fe, Santa Tomé y la gran zona de influencia del área metropolitana de Paraná y Santa Fe que llegaron para participar de las propuestas culturales y recreativas de la agenda.
En la semana comprendida entre el 10 y el 16 de julio, la ocupación promedio de los establecimientos que ofrecen alojamiento turístico superó el 60%.
El organismo también relevó que durante la semana comprendida entre el 17 y el 23 de julio la ocupación promedio de los establecimientos que ofrecen alojamiento turístico superó el 70%.
Clavenzani dijo que “se valora y valoramos mucho la sinergia y la participación de las entidades integrantes del Ente Mixto de Turismo, que funciona muy bien, y que tiene el respaldo político e institucional de la Municipalidad de Paraná y el Ejecutivo”.
La Costanera con sus ferias tradicionales, el Festival de Espectáculos Infantiles FEI, la recuperada Peatonal San Martín y espacios públicos también revalorizados por la Municipalidad, como la plaza Le Petit Pisant, se vieron colmados de paranaenses y turistas que disfrutaron sus vacaciones de invierno en Paraná.