Hizo 2 goles para el 4-0 del Inter y sigue sorprendiendo a Estados Unidos y los seguidores de todo el mundo
Leo no para de sorprender en EE.UU.: en su segundo partido, metió un doblete, su equipo goleó al Atlanta United y se clasificó a los 16avos de la Leagues Cup.
Imparable Messi. Goleador Messi. Mágico Messi. Viral Messi. Mundial Messi. Leo no para de sorprender y de brillar en su nuevo club. Después de darle la victoria agónica en su debut ante el Cruz Azul, esta vez marcó los dos primeros goles de la goleada del Inter de Miami, que venció 4 a 0 al Atlanta United y así se clasificó a los 16avos de final de la Leagues Cup. ¿Puede un solo futbolista hacer que las cosas cambien tanto? Si ese futbolista es Messi, la respuesta es sí. El 10 había debutado en el Inter Miami el pasado viernes con un golazo de tiro libre para ganarle al Cruz Azul en el último minuto. Y si ese show ya era perfecto, la segunda función llegó con goleada para darle más alegría al Inter Miami que antes de su llegada era el último de la MLS y con dos partidos en la Leagues Cup valieron dos victorias.
En el DRV PNK Stadium esta vez fue el Atlanta United quien padeció al 10. Después un inicio con gol anulado y un tiro al palo para los visitantes, la aparición del mejor jugador del mundo cambió todo. Leo picó aprovechando un pase bárbaro de Busquets para rematar al palo con zurda pero meter el rebote con derecha: 1-0 a los ocho minutos y empezar a desplegar toda su calidad. Tanto que a los 22’ llegó el doblete para el 2-0. Con su conducción a pura velocidad abrió para Robert Taylor en la izquierda y recibió solito el centro atrás para empujarla nuevamente con su pierna derecha. El capitán fútbol y más festejos para celebrar con su familia al borde del campo y disfrutando. Messi y su nueva sociedad con Taylor
Un Messi bien de 10, jugando libre o “donde él quiera”, como había dicho el Tata Martino. Así inició también el 3-0 para cerrar el primer tiempo con un pase para Benjamín Cremaschi, el yanqui argentino que asistió bárbaro a un Taylor que clavó un golazo. Festejo para el N° 16, un finlandés que en el duelo vs. el equipo mexicano había sido uno de los que más indicaciones recibió de Lionel. Y demostró ser aplicado para ponerlo en práctica rápidamente. Porque también anotó el 4-0 al inicio del segundo tiempo asistido por el rosarino. Un Messi que disfruta. Desde el cambio de vida, estar públicamente con su familia, el reencuentro en cancha con Busquets después de dos años y haciendo mejorar a un equipo que venía hundido incluso ya sabiendo que iba a tener al mejor en sus filas. Pero Messi puede todo, incluso cambiarles el ‘soccer’ por fútbol (o ‘fulbo’) a los yanquis.
En los 37 grados de la tarde noche en Fort Lauderdale llenó el césped de sonrisas, como cuando fue a patear un corner saludando a la gente. O cuando a los 32 minutos de la segunda mitad y con el juego más que liquidado lo reemplazaron, le dejó la cinta de capitán a Josef Martínez, le dio un abrazo a Thiago Almada y se llevó la ovación del estadio. Para ese final llegó lo último para la goleada, el penal que Drake Callender (otra figura) le atajó al propio Almada, un bajón para el otro campeón del mundo que estuvo en campo en un Atlanta United en bajísimo nivel.
Segunda función con todo su show
Un show con 4-0 y con el arco en cero después de 21 encuentros contando MLS y la Leagues Cup. Gran festejo para el Inter Miami que con esta victoria se aseguró ganar su grupo, y ser el primer clasificado a los 16avos de final y además conservar la localía para ese duelo que será ante el ganador del Grupo Sur 2, zona en la que están Houston Dynamo, Santos Laguna y Orlando City, justo el clásico rival de Las Garzas… ¿Se cruzarán? Eso es lo de menos. Messi llegó y hace disfrutar no sólo a su equipo sino a todo Estados Unidos con su fútbol, el verdadero fútbol. Porque a él no le importa contra quien sea ni cómo llegaban. En su presentación Lionel avisó que llegaba a competir y a ganar. Y rápidamente lo está consiguiendo de entrada. Este torneo ahora tendrá formato mundialista con llave de eliminación hasta la final que se disputará el 19 de agosto y que dará un cupo en la Concachampions de 2024. Y claro, con el show de Messi en Miami si bien todo está recién comenzando, se ilusionan con conseguir el primer título de este club que en 2020 empezó a competir profesionalmente.
El que le toque en 16avos tendrá que saber que se enfrentará a un Lionel que es capaz de todo. Porque el Inter Miami sólo contó con él y Busquets como refuerzos a la espera de Jordi Alba, Diego Gómez, Facundo Farías ¿y Luis Suárez? Ya demostró que su hambre de ganar, de jugar y de hacer goles están intactas con su nueva casaca. Una rosa de locos…
Fuente: diario digital Olé.