En las últimas horas, el fiscal Marcelo Domínguez recibió el informe de la autopsia, en la que revela que el empresario recibió dos disparos en la zona de la espalda con orificios de salida en la zona del tórax, como así también lesiones en el maxilar inferior, en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior derecho, donde se observaron fracturas pero realizadas post mortem.
Según los forenses, la muerte de Pérez Algaba se produjo como consecuencia de los dos disparos y, luego, se produjo el desmembramiento.
El primer balazo ingresó en la región posterior derecha del tórax y afectó al pulmón derecho, diafragme e hígado, con salida en la región anterior derecha del tórax. “No se observó quemadura ni ahumamiento en el orificio de entrada, por lo que se estima que el disparo se efectuó distante al cuerpo”, dice el informe al que tuvo acceso Télam.
El segundo, ingresó por la región posterior izquierda del tórax, que afectó el pulmón izquierdo, saliendo por la región anterior izquierda de tórax.
La desaparición de Pérez Algaba fue denunciada por la dueña del departamento que alquilaba, quien el 19 de julio último, al no tener noticias suyas no recibir respuesta a sus mensajes -ya que ese día se vencía el contrato de locación temporal-, decidió acudir a la policía.
El pasado domingo, tras un aviso de unos niños que jugaban en la zona, se halló una valija roja con las extremidades superiores e inferiores del empresario en el Arroyo del Rey, de Ingeniero Budge, mientras que días después se encontraron su torso y su cabeza, ésta última en el interior de una mochila, en el mismo arroyo.
Los voceros dijeron que de autopsia surgió que Pérez Algaba fue ejecutado de dos disparos por la espalda y que fue descuartizado tras su muerte. También presentaba en la espalda una lesión cortante post mortem, añadieron las fuentes.
Luego de certificarse que los restos pertenecían a Pérez Algaba, los pesquisas apresaron a una mujer trans identificada como Nicol Alma Chamorro, quien fue la última persona que tuvo en su poder la valija donde estaban las extremidades seccionadas. A esa persona se llegó en base al testimonio de sus hermanos, cuyos documentos estaban en la valija junto a los restos.