El piloto habló desde Estados Unidos acerca de su retorno al Turismo Carretera a partir del 20 de agosto en Buenos Aires. “Quiero llevar a Chevrolet bien arriba”, avisó. Y añadió: “Si bien no voy a poder pelear el campeonato, voy por lo nuestro”
Agustín Canapino está de regreso en el Turismo Carretera. El tetracampeón de Chevrolet lo confirmó ayer durante la conferencia de prensa que brindó en Tecnópolis junto a Ricardo Juncos, Hugo Mazzacane y Gustavo Lema. El retorno oficial será el 20 de agosto en Buenos Aires, pero también participará a bordo de su Chevrolet campeón 2019 en las últimas cinco fechas de la Copa de Oro.
“Estoy feliz porque combinar esta locura que arrancó con la idea de Ricardo de apostar por mí (en la IndyCar) y jugarnos entero tanto él como yo. Y que nos esté yendo como nos está yendo y con la proyección que hay, me llena de motivación. Además, que podamos mixearlo y devolverle un poco a Argentina con estas carreras en el TC me llena de ganas”, manifestó el arrecifeño.
El Titán reveló que “esto es un proyecto conjunto que estamos haciendo. El auto que van a ver forma parte de una sociedad entre el Juncos Hollinger Racing y el JP Carrera. La Chevy está espectacular”.
Canapino va a utilizar la Chevy con la que se consagró campeón por última vez en 2019 y con la que logró sus últimas siete victorias en la Máxima. Contará con la asistencia de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, y la motorización de Ezequiel Giustozzi. El mismo equipo técnico que tuvo en 2022.
Fiel a su espíritu competitivo, Agustín advirtió que “voy a querer ganar las seis carreras. Sepan que voy con esa mentalidad. Siempre que me subo a un auto de carrera quiero ganar y poder hacerlo por mis sponsors, mi equipo y los hinchas de Chevrolet. Si bien no voy a poder pelear el campeonato y tendré mucho respeto por quienes lo pelean, voy por lo nuestro. Quiero llevar a Chevrolet bien arriba como lo intenté hacer siempre”.
MÁS DECLARACIONES. “Esto es la pasión argentina, la pasión del TC. Todo esto potenciado por la posibilidad que me brindó tanto Ricardo como Hollinger de poder estar nuevamente en el TC. Somos un gran equipo y como tal no hay nada más lindo que haber podido lograr que mucha gente en el mundo que no nos conocía hoy sabe lo que es el TC y aseguro que más de uno va a estar pendiente de la carrera en Buenos Aires”, afirmó.
A su vez, el cuatro veces campeón del Turismo Carretera dijo que “lo que más se extraña del TC es que la pasión que genera es única en el mundo. Eso me lo dijo mi papá hace más de una década. La pasión argentina es única y el TC es la máxima expresión de todo eso. Entonces esa pasión que tenemos en general es maravillosa y sueño con volver a vivirla en Buenos Aires. Sueño con ganar la carrera y festejar con La 15, es mi deseo para el 20 de agosto y voy a tratar de cumplirlo”.