Es parte de un trabajo en distintos barrios de la ciudad. Hubo controles de carnets de vacunación a niños y niñas. También se aplicaron vacunas antigripales y se hicieron controles de salud animal.
El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud y del Centro de Salud San Martín. Además, se sumó la Dirección de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Para garantizar la sanidad general, también se hizo una vacunación y desparasitación de perros y gatos y trabajos de desratización.
“Este tipo de abordajes son necesarios porque muchas veces la población no se acerca al edificio del centro de salud y ahí cobra importancia la atención primaria y promoción de salud. Esta política la venimos realizando una vez por mes en las distintas áreas programáticas de los centros de salud municipales”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaría de Salud y de Ambiente y Acción Climática.
La tarea está a cargo de profesionales del centro de salud y del área de Salud Animal, en tanto que durante la semana, personal de Saneamiento Ambiental desarrolló una tarea de desratización.
“Es un operativo integral porque no sirve de mucho tratar a una persona enferma si no se trata el entorno donde se está enfermando. Los vecinos toman muy bien estos operativos y es una logística que le conviene a toda la comunidad de la zona”, agregó la Subsecretaria.
Anteriormente, el operativo integral se realizó en Barrio Arenales, en tanto que el próximo abordaje será en Barrio San Martín, los días 9, 10 y 11 de agosto, con el quirófano móvil de Salud Animal.
Para los días 16, 17 y 18 de agosto se programó el operativo integral en la zona Toma Nueva, Barrio 9 de Julio (Centro de Salud Papa Francisco) y Barrio El Perejil (Centro de Salud Kentenich), respectivamente.