El Ciclón se sumó a la pelea para quedarse con Walter Kannemann, defensor nacido en Concepción del Uruguay y que obtuvo la Copa Libertadores en 2014 con el equipo del Bajo Flores. De todos modos, no la tendría sencilla, pues Independiente tendría avanzadas las negociaciones con el zaguero.
Luego de que se conociera que Independiente tiene avanzadas las negociaciones para incorporar al defensor entrerriano Walter Kannemann, San Lorenzo fue a la carga para intentar seducir al zaguero de 32 años que surgió del club y obtuvo la Copa Libertadores 2014.
Cabe resaltar que el jugador de Gremio de Brasil, donde juega desde 2016, tiempo atrás había recibido el llamado del técnico del Rojo, Ricardo Zielinski, y ahora volvieron a seducirlo. No obstante, como el Ciclón también busca un marcador central tras la salida de Federico Gattoni, la dirigencia del elenco Azulgrana consultó cuál es la situación del defensor.
Hay que tener en cuenta que el mercado de pases en Brasil cerró en la jornada de este miércoles, pero en Argentina finalizará el próximo 17 de agosto, a las 20, por lo que San Lorenzo cuenta con tiempo para negociar, aunque corree con desventaja ya que Independiente habría avanzado bastante en las últimas horas.
Desde su debut en el club en 2010 hasta que se marchó a Atlas de México en 2015, Kannemann disputó 86 encuentros con la camiseta del conjunto de Boedo en los que marcó cuatro goles, pero además obtuvo el Torneo Inicial 2013. Tras un breve paso en el equipo mexicano, recaló en Brasil donde se volvió referente.
Es que, en el club de Porto Alegre, entre otros títulos, conquistó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, pero en total acumuló 235 presentaciones en las que anotó cuatro tantos y se volvió titular indiscutido y referente en los siete años que defendió esa camiseta.
BOCA PREGUNTÓ. El Consejo de Fútbol sigue activo y busca sellar la llegada de un marcador central para completar el plantel. En esa búsqueda volvió a aparecer el nombre de Walter Kannemann, viejo anhelo del Xeneize. Sin embargo, esa aparición habría sido efímera ya que, al consultar condiciones, el club de La Ribera salió corriendo.
Si bien no trascendieron cifras, lo cierto es que desde Boca preguntaron condiciones por el jugador, pero salieron espantados al saber que su contrato lo pondría entre los mejores pagos del actual plantel de Jorge Almirón.