El paranaense palpitó el inicio de la cita ecuménica de Mayores que se realizará en Budapest, Hungría. A días de competir, el entrerriano aseguró que buscará “aprovecharlo al máximo” cuando compita en los 3.000 metros con obstáculos. “El objetivo es hacer el récord argentino y aprovechar que van a estar los mejores”, indicó.
El paranaense Julián Molina afirmó ayer que se encuentra en el “mejor momento de su carrera” para afrontar el Mundial de Atletismo de Mayores en Budapest, Hungría, a disputarse desde el viernes. Además, fijó como meta en el torneo ecuménico establecer un nuevo récord nacional en los 3.000 metros con obstáculos.
“Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva y de mi vida. Es mi primer Mundial y espero aprovecharlo al máximo. Intentaré mejorar mi marca de 8’31’’. El objetivo es hacer el récord argentino y aprovechar que van a estar los mejores”, expresó Molina en una entrevista con Télam.
Molina, de 30 años y quien obtuvo las preseas de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, en 5.000 metros y 3.000 con obstáculos en 2022, fue doble medallista en el Campeonato Sudamericano del mes pasado.
El representante del club ADN atletismo Darío Núñez ganó la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros con obstáculos y la de plata en 5.000 metros en la 53ª edición del Campeonato Sudamericano de Mayores de atletismo de San Pablo, Brasil, que se disputó del 28 al 30 de julio. La medalla de oro la conquistó con un tiempo de 8’36’47/100.
En cuanto a sus deseos, el entrerriano expresó que “ojalá pueda clasificar a la final. El trabajo que hice durante dos meses en la altura fue muy positivo y la marca que quiero viene saliendo. Ojalá que ese día que compita me levante con muchas ganas, positivo. No respeto a nadie. Ni me interesa que estén los mejores. Siempre digo tengo dos piernas y dos brazos como ellos y uno nunca sabe lo que puede pasar”.
Y enseguida destacó: “Gracias a Dios me levante de tantas malas… y hoy me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva y de mi vida”.
–En el Sudamericano ganaste la medalla de oro en 3.000 con obstáculos y la de plata en 5.000. ¿Qué balance hiciste de ese torneo?
–En realidad mi objetivo sólo eran los obstáculos, los 5.000 metros no me interesaba porque yo estaba de suplente y a último momento me subieron para ponerle el pecho a las balas. Pero como amo mi país traté de aportar mi granito de arena y casi que por centésimas me llevo otro oro.
–¿Te seduce participar en París 2024?
–Lo veo posible porque es más difícil ir a un Mundial que a unos Juegos. Por el sistema de puntos y por los registros que vengo haciendo sé que todavía tengo un año pasa seguir mejorando en pruebas de más nivel. El nivel trae nivel, correr con mejores que vos, es la única forma de ver dónde estás parado.
–¿Y los 10.000 metros?
-Me encanta es prueba. La logré ganar en 2019/2020/2021 y 2022 con el récord de campeonato y logré ser el primer argentino en bajar los 29 minutos en nuestro suelo. Intentaré llegar a París en obstáculos y luego volveré a las distancias a preparar bien los 500 y 10.000. Quiero hacer historia en mi país.