El tan esperado cruce entre el Xeneize y la Academia, por el partido de ida, en la segunda fase de play off de la competencia más importante del continente se jugará hoy a las 21,30. Tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se trasmitido por Fox Sports y Telefé.
Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen en la actual edición de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán hoy en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental.
El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.
El “Xeneize” accedió a la presente instancia tras haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final luego, del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local en la Bombonera.
El técnico Jorge Almirón pondrá a Sergio “Chiquito” Romero en el arco, mientras Nicolás Figal y Marcos Rojo son fija en la zaga central y Frank Fabra sobre el lateral izquierdo. El lugar en el sector derecho de la defensa lo pelean Marcelo Weigandt y Luis Advíncula.
El DT boquense, que no paró un equipo en toda la semana, tendrá que reacomodar el mediocampo tras la salida del volante central Alan Varela al Porto de Portugal.
Entonces jugarían Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, aunque Ezequiel “Equi” Fernández podría sumarse a esa zona de la cancha si Advíncula juega en la línea de 4 defensiva, pero todo indica que el lateral peruano irá de volante por la derecha.
En el ataque “Xeneize”, las dudas surgen a partir de una sobrecarga muscular que afecta a Edinson Cavani: afectado por una contractura en el gemelo izquierdo, el delantero uruguayo hoy trabajó diferenciado y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento. Si no se recupera, en su lugar estará Darío Benedetto, mientras que el otro titular surgirá de la puja entre Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.
La “Academia”, por su parte, llegó a la actual fase tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.
El entrenador Fernando Gago podría incluir en el once inicial a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, quienes pelean por un lugar como titulares con Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, respectivamente.
En el arco Gabriel Arias volverá por Matias Tagliamonte (fue titular ante el “tatengue”), mientras que el lateral derecho lo disputan el uruguayo Gastón Martirena, otro de los cinco refuerzos, y Tobías Rubio.
La zaga central de la defensa estará conformada por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que en el sector izquierdo estará Gabriel Rojas.
El mediocampo “albiceleste” tendrá como fijas a Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, mientras que el otro lugar se definirá entre Almendra y Oroz.
El ataque el “9” será Maximiiano Romero (en reemplazo del lesionado Roger Martínez) y Agustín “Trapito” Ojeda en uno de los extremos, en tanto que en el lugar restante estarán Hauche o el colombiano “Juanfer” Quintero.
La revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre la “Academia” y el “Xeneize” se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce que tiene como protagonistas a Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia, que se medirán mañana por la ida desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en la localidad “cafetera” de Pereira.
FORMACIONES
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Advíncula o Equi Ferández, “Pol” Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Barco; Ezequiel Zeballos o Merentiel, y Edinson Cavani o Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Racing Club: Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Hauche o Quintero. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Cancha: Estadio La Bombonera. TV: Fox Sports y Telefé. Hora: 21.30.
COPA SUDAMERICANA.
Defensa y Justicia enfrenta al verdugo de Patronato
Defensa y Justicia, uno de los equipos de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, visitará hoy a Botafogo de Brasil, cómodo puntero del Brasileirao, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 19 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, con una capacidad para 45.000 espectadores y será televisado por ESPN.
El árbitro será el boliviano Gery Anthony Vargas Carreño, que estará secundado por sus compatriotas José Alberto Antelo Arauz y Edward Saavedra, mientras que el ecuatoriano Carlos Orbe será el encargado del VAR.
El “Halcón” de Florencio Varela, dirigido por Julio Vaccari, pretende llegar a las instancias finales de la Copa Sudamericana, un torneo que conquistó en 2020 con Hernán Crespo como DT, cuando le ganó la final a Lanús por 3 a 0, en Córdoba.
Su rival, Botafogo, es un líder muy firme del torneo brasileño, el de más alto nivel de América, sumando 48 unidades, con un notable 80 por ciento de eficacia y con 11 puntos de ventaja sobre Palmeiras, que está segundo.
Defensa ganó el Grupo F y en octavos de final eliminó a Emelec de Ecuador, en tanto que Botafogo fue segundo del Grupo A y dejó en el camino a Patronato.