Uno de los representantes entrerrianos, Parque Sur, hará su estreno este jueves en el Torneo Pre Federal de Básquet masculino en el partido ante nada más ni nada menos que el clásico Regatas de Concepción. En diálogo con la prensa del club, el reconocido jugador Matías Novello, palpitó lo que será la temporada.
El más popular de la ciudad sigue con la puesta a punto para las andanzas en la temporada 2023 del Torneo Pre Federal de Básquet masculino. Luego de los entrenamientos en el Gigante del Sur, el jugador que regresó a Concepción para afrontar los desafíos venideros, habló con la prensa.
Matías Novello integró el equipo que ascendió al ex Torneo Nacional de Ascenso en 2015. El experimentado pivote ha pasado por Neptunia y Racing de Gualeguaychú, Sportivo Pilar y Presidente Derqui, entre otros equipos, además del seleccionado masculino de mayores de Entre Ríos.
El ala pivot cargado de experiencia que vuelve al club para colaborar en lo necesario y así conseguir el pasaje a la disputa del Torneo Federal, será parte del equipo que salte a la cancha el próximo jueves ante Regatas.
¿Cómo estás en lo deportivo, para arrancar una nueva temporada con la camiseta de Parque Sur?
-Realmente muy bien. Desde lo deportivo, con ganas de jugar y en condiciones de hacerlo bien. Por otro lado, desde el aspecto físico también tengo un buen presente, ya que en el club se hizo una buena preparación física de cara a este torneo que comienza el jueves.
¿Por dónde crees que va a pasar tu juego esta temporada y cuáles son los puntos fuertes que le vas a aportar al equipo?
-Principalmente puedo aportar toda la experiencia que fui cosechando con el paso del tiempo en los diferentes clubes donde pude jugar.
Desde el arranque, la intención será destacarme con un juego más centrado en la zona. Por momento voy a aportar un desempeño de rol, mientras que en otros pasajes de los partidos seguramente seré más protagonista, en la medida que el equipo lo vaya necesitando.
¿Es diferente debutar en el torneo de visitante y contra Regatas Uruguay?
-No caben dudas que para los jugadores es hermoso empezar el torneo así, jugando contra el clásico rival y con la atención plena de los hinchas.
Es muy positivo arrancar con partidos como estos, ya que es el clásico rival. Estos encuentros se viven de manera diferente afuera de la cancha, lo que indiscutiblemente se traslada al rectángulo de juego.
En lo personal me gustan mucho estos partidos, que generan sensaciones fuera de la cancha y nos contagia a los que estamos adentro.
¿Qué atmósfera crees imaginan luego de tanto tiempo sin disputarse el clásico?
-Seguramente habrá un clima hermoso. Indudablemente las tribunas de la van a estar llenas. Son partidos que en lo personal me gusta mucho jugar y los disfruto desde principio a fin. Los días previos también son muy motivadores.
¿Para qué está este equipo en el actual torneo Pre-Federal?
-Definitivamente para pasar de instancia y clasificar al Torneo Federal. Esa es la idea central por la cual volví al club.