Dos sicarios habría sido los asesinos del parananese en Ecuador. Las primeras investigaciones avanzan en ese sentido. La autopsia reveló las causas de la muerte.
Dos sicarios, a bordo de una moto, habrían sido los asesinos de Mariano Martínez, el paranaense que se encontraba trabajando en Ecuador. Los asesinatos por encargo son moneda corriente en ese país y, lo que presume la familia, es que los criminales habrían confundido a Martínez y su compañero con otras personas, según informa Entremediosweb.
El dramático suceso tuvo lugar en la noche del lunes en el malecón de Sanborondón. La autopsia realizada este miércoles en Guayaquil confirmó que la muerte se produjo por el impacto de un arma de fuego en el cuerpo de la víctima. La Policía contabilizó al menos siete balazos.
“Mi tío y su compañero habían salido a cenar. Estaban sentados en el malecón, cuando llegó una moto, les disparó y se fue. Nosotros creemos que se confundieron de personas”, infirió Priscila Berenguer, su sobrina. Las fotos que recibió la familia muestran que el cuerpo de Martínez fue encontrado con todas sus pertenencias, incluido su celular. Por eso todo apunta a un sicariato, un asesinato por encargo.
“Nosotros queríamos saber si había alguna posibilidad de que alguien lo estuviera buscando por dinero o algo así, pero lo descartamos porque él incluso tenía ahorros”, dijo Berenguer, en Nunca es tarde por Canal Once.
“Ahora estamos esperando que la Policía judicial ecuatoriana mande el oficio a la Argentina para poder indentificar las huellas dactilares y tener acceso al cuerpo”, informó y ratificó que Martínez no tenia documentos al momento del crimen.
Berenguer destacó que tanto el consulado argentino en Guayaquil como la Embajada argentina en Ecuador, le han dado asesoramiento y acompañamiento permanente.