El entrenador dirigió su primera práctica, al frente del plantel liguista que seguramente se irá reforzando con el correr de las semanas. Lo económico será determinante a la hora de sumar incorporaciones, pero el nuevo conductor se mostró optimista en su segundo proceso en el club.
Atlético Paraná comenzó un nuevo proceso, con un cuerpo técnico conformado por gente de la casa. Pablo Suárez, quien hace algunos días cerró su retorno al club, nuevamente como entrenador principal del plantel, pudo dirigir su primera práctica y en dialogo con EL DIARIO se mostró feliz y muy optimista.
“Contento de volver al club y contento por esta posibilidad. Es un torneo que le puede dar un salto de calidad, no solo a los chicos a nivel deportivo, sino a la institución también, así que feliz”, comenzó diciendo el ex delantero de área, que tuvo una extensa carrera en el fútbol de ascenso de Italia.
A la hora de cuál es la expectativa para este proceso, el DT que el año pasado se coronó campeón de la Copa Santa Fe con Argentino de Rosario, manifestó: “La idea es tratar de armar un plantel competitivo para pelar el ascenso. Después las cuestiones económicas dirán hasta donde se puede llegar y que es lo que se puede hacer. En principio la idea es esa, tener un equipo competitivo para pelear el campeonato”.
Primera práctica
En cuando al comienzo de su proceso, Pablo contó que: “Ya estamos en marcha, tratando de adelantar tiempo, para conocer más a los chicos que juegan en la liga, para poder trabajar con ellos, así que comenzamos hoy (por ayer)”.
En referencia al armado de plantel y a donde apuntará a la hora de buscar refuerzos, manifestó: “El tema es que el club tiene mucho chicos, muchas juventud, que inclusive en algunos casos les tocó debutar en primera división por emergencia. A estos chicos tenemos que acompañarlos de gente de experiencia y trataremos de buscar refuerzos con el mayor rodaje posible, siempre y cuando la parte económica nos deje”, a lo que luego agregó: “De no ser así, iremos viendo hacía adonde nos podemos dirigir la búsqueda, para potenciar. Pero queremos gente con experiencia, que potencie a los chicos, que los pueda conducir adentro, dar el concejo necesario y tranquilizar en la cancha, porque en definitiva son pibes de 16 a 18 años que tienen apenas un puñado de partidos en primera y largarlos así, a pelear un ascenso, no es fácil”.
El método de seducción
Cuando se le consultó como intentará persuadir a los jugadores que quiere sumar al plantel, Suárez remarcó que: “Me gusta, cuando charlo con alguien para incorporarlo a un equipo, decirle la verdad, como son las cosas, que es lo que pretendemos, que es lo que puede pasar en ese entorno. Después es decisión del jugador, tanto lo deportivo como la parte económica. La gente que hablo generalmente me conoce de forma directa o por algún allegado o amigo y ya saben que me manejo así. Me gusta aclarar las cosas de frente y bien claritas”.
Además el flamante DT Decano reconoció que: “Me gusta contarles las cosas buenas y las malas que pueden pasar dentro de este contexto. Ir de frente a veces es más convincente que alguna promesa económica que luego puede ser cumplida o no”.
Refuerzos
Cuando se le pregunto si su hijo, Juan Ignacio Suárez sería refuerzo, el entrenador confesó que: “Depende hasta que fase llegan con el equipo que están jugando y demás. Es una posibilidad que se pueda sumar o no dependiendo de esto”.
En referencia a los jugadores que dirigió recientemente en Argentino de Rosario y cuál era el grado de dificultad para sumar alguno de ellos para el proceso que se inicia, Pablo dijo: “No es difícil. Mantengo el contacto con casi todos los chicos, tengo una muy buena relación, siempre por ir de frente y sin ocultar nada. A partir de eso habrá algún intento de poder traer alguno de los chicos”.
Además, la idea de buscar refuerzos en los equipos que queden eliminados en la primera fase del Torneo Federal A está latente. Sobre esto expresó: “Eso dependerá de cuando terminen los jugadores que se pueden llegar a hablar del Federal A con sus equipos, en qué fase. Si clasifican están prácticamente descartados, porque esa competencia termina más allá del inicio del TRFA. Si fuese por ganas me gustaría ya. Hay que tener paciencia e ir trabajando desde otro lado para que cuando lleguen esos refuerzos le den el salto del calidad al equipo”.
Cuerpo técnico con pertenencia
Pablo contará con Raúl Acevedo y Nicolás Suárez, como ayudantes de campo. Estos venían dirigiendo primera división liguista y Sub 23 respectivamente. Además Tomás Pauletti será el preparador físico y Hugo Correa entrenador de arquero; mientras que Sebastián Furios es el coordinador del fútbol Decano y estará colaborando.
“Contento de volver a trabajar con Rulo (Acevedo), con Tomás y con Hugo con quienes ya he trabajado y Nico (su hermano) también está en el medio de todo esto para llevar adelante este sueño que tenemos todos de volver a ascender”, contó Suárez al hablar de su CT.
En referencia al sentido de pertenencia con la institución que tendrá el mismo, el flamante DT confesó que: “La idea fue esa, tener gente del club, que conozca bien la institución y afianzar el sentido de pertenencia no solo en el grupo de trabajo, sino también en los chicos que son en definitiva los que van a protagonizar este campeonato dentro de la cancha”.