Representantes de la Municipalidad de Paraná, autoridades judiciales y la Policía de Entre Ríos se reunieron para coordinar la labor. Buscan perfeccionar la articulación y el accionar de cada dependencia frente a posibles casos de maltrato de animales domésticos y/o denuncias que se realicen.
“Sabemos que es una problemática que aqueja a la ciudadanía y por eso trabajamos todos los días para prevenir y controlar estas situaciones”, explicó Santiago Halle, secretario de Gobierno del Municipio.
La Fiscal Jimena Ballesteros manifestó: “Buscamos hacer una política pública trabajando en conjunto como Estado, con las herramientas y recursos que tenemos”.
Por último, el jefe de operaciones de la Jefatura Departamental Paraná, Esteban Riquelme, consideró que “fue una reunión productiva. Con la Municipalidad estamos trabajando desde hace tiempo en buenos términos”.
El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Participaron la Directora de Salud y Bienestar Animal, Patricia Smith; Subsecretaria de Gobierno, Valeria Orzuza; el Secretario de Gobierno, Santiago Halle: y la Jueza Marisol Poidomani, del Juzgado de Faltas N° 2 del Municipio de Paraná; la Fiscal Auxiliar de la Unidad de Respuestas Rápidas, Jimena Ballesteros; la Procuradora Adjunta, Mónica Carmona; y por la Policía de Entre Ríos, el Jefe de División de Operaciones, Esteban Riquelme; y el Comisario Principal, José Luna.