La Municipalidad de Paraná debió intervenir ayer ante la caída de árboles y el derrumbe de una pared en la zona oeste.
También se asistió a vecinos por la voladura de techos. Se normalizó el tránsito vehicular sobre la ruta que comunica Paraná con Oro Verde, tras haberse retirado de la vía pública un ejemplar de gran porte que había cedido por la fuerza del viento.
El área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná intervino en situaciones de emergencia como consecuencia del fuerte temporal de viento que se desató este lunes en Paraná.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Lucas García, quien aseguró que se produjo la caída de 10 árboles, voladura de techos y el derrumbe de una pared de una obra en construcción, en calles Maestro Normal y Juan Díaz de Solís.
“Un árbol de grandes dimensiones cayó en calle calle Nogoyá. Asimismo se derrumbó un árbol en la zona del kilómetro 5/2, cortando parte de la autovía que une Paraná con Oro Verde. Se subsanó el inconveniente, para luego normalizar la circulación vehicular. Hemos asistido a vecinos que habitan viviendas precarias que han reportado la voladura de techos. Seguimos en emergencia hasta que pare el viento”, indicó el funcionario.
Se precisó que los árboles cayeron en barrio San Agustín, Anacleto Medina, Parque Urquiza, Toma Vieja y barrio Cuarteles.
En la capital provincial los fuertes vientos llegaron aproximadamente a los 65 kilómetros por hora.