Este jueves por la noche, el edificio histórico de calle Corrientes y Urquiza tendrá sus luces de violeta, color que identifica a La Red Argentina por la Adopción. El objetivo es fomentar el derecho de los niños a tener una familia.
El 15 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Adopción. La fecha fue elegida porque ese día en 1948 se sancionó la primera ley de adopción en el país, la ley N.º 13.252, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Antes de ello, la entrega en adopción de niños tenía altos grados de informalidad y se llevaba adelante en un contexto de vacío legal.
La declaración de este día permite aunar una vez al año a los responsables de las políticas públicas para la protección de la Infancia y la Adolescencia, tratando de sensibilizar, concretizar e invitando a la sociedad argentina a diferentes actividades para fomentar el derecho de los niños a tener una familia.
Se invita a la ciudadanía a usar una cinta de color violeta durante ese día, y a ser protagonistas en la difusión de las buenas prácticas en esta materia.