El titular del sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) fue recibido por el STJ e informó sobre las negociaciones salariales que lleva a cabo con el gobierno de Entre Ríos.
El Superior Tribunal de Justicia recibió ayer al titular del sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, (UEJN), Julio Piumato.
En la oportunidad el dirigente gremial informó sobre los trámites que se vienen realizando desde el gremio en torno a las negociaciones salariales con el gobierno de Entre Ríos, referidas “a la restitución de parte del salario que se tomó como aporte por la Ley de Emergencia durante la pandemia”.
Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos, participaron la presidenta del STJ, Susana Medina; el vicepresidente, Daniel Carubia; el vocal Germán Carlomagno; la vocal Claudia Mizawak; los vocales Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Leonardo Portela y la vocal Laura Soage.
Piumato, estuvo acompañado por la secretaria general de la Seccional Entre Ríos de la UEJN, Bibiana Starck.
Movilización
El martes, Piumato participó de una manifestación en el centro cívico de Paraná. En este marco, en diálogo con la prensa, dijo: “Es un reclamo de toda la comunidad judicial porque no se han reparado las consecuencias de la Ley de Emergencia durante la pandemia, donde todos aportaron solidariamente, pero hoy se está planteando la restitución de esa parte del salario”.
Asimismo, adelantó que la próxima semana retornaría a Entre Ríos para reunirse con el gobernador, Gustavo Bordet, teniendo en cuenta que consideró que el asunto debe tener una rápida solución.
“Hoy, a nivel nacional, se está escuchando el reclamo de los trabajadores, que vienen desde hace muchos años”, señaló, y agregó: “El gobierno de Entre Ríos tendría que estar en correlato con las respuestas que está dando el gobierno nacional a los justos reclamos de los trabajadores. Esperamos encontrar con el gobernador una solución antes de que concluya septiembre”.
“El reclamo de los trabajadores es en todos lados, pero este es propio de Entre Ríos. También está el reclamo de creación de cargos para dar respuestas a los casi 100 interinos que vienen trabajando hace mucho tiempo en la Justicia, que han demostrado capacidad e idoneidad, pero siguen colgando de un hilo”, concluyó Piumato.