Distintos torneos alrededor del mundo tienen la participación de tenistas nacionales. Con la conquista de 14 títulos en la categoría Challenger, siguen sumando puntos para el ranking ATP. A continuación, el repaso de los resultados de los partidos en las diferentes instancias.
Con la premisa de volver a ocupar puestos más altos del ranking ATP, los tenistas argentinos continúan adquiriendo puntos en los certámenes de segunda posición en importancia.
Este año. Argentina tuvo a 14 ganadores en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina. El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.
Challenger de Polonia
En este certamen, durante la jornada de ayer el argentino Pedro Cachín avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Czczecin, en Polonia, al derrotar al eslovaco Josef Kovalik por 6-0 y 6-3.
Pedro Cachín, oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville y ubicado en el lugar 79 del ranking mundial de la ATP, superó al eslovaco Josef Kovalik tras apenas 1 hora y 1 minuto de contienda. El cordobés, segundo favorito del certamen polaco, se enfrentará el viernes con el italiano Francesco Maestrelli (255).
Por su parte, el rosarino Federico Coria (96) se instaló en la víspera en los octavos de final, luego de ganarle al alemán Henri Squire (264) por 6-4, 2-6 y 6-4, y hoy definirá su pase a la próxima ronda contra el teutón Lucas Gerch (345).
Challenger de Bolivia
En una competencia plagada de jugadores argentinos, las definiciones están en puja. El tenista marplatense Francisco Comesaña enfrentó al brasileño Gustavo Heide por los octavos de final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, venciendo al rival por 6-3 y 7-5.
En la próxima instancia, el marplatense de 22 años jugará ante el ganador del cruce entre los argentinos Genaro Alberto Olivieri (138) y Gonzalo Villanueva (504).
Por su parte, hubo otros dos cruces, luego del cierre de esta edición, entre tenistas argentinos por un lugar en los cuartos de final: el cordobés Londero (630) enfrentó a Andrea Collarini (235) y Camilo Ugo Carabelli (201) se midió con Facundo Mena (493).
Los ganadores de ambos partidos se cruzarán en cuartos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.
Otros tres tenistas argentinos volverán a jugar hoy. Juan Manuel Cerúndolo (91), máximo favorito al título, tendrá como rival al brasileño Orlando Luz (461). El platense Thiago Tirante (145) también se enfrenta a otro brasileño, Matheus Pucinelli de Almeida (310). Por último, el nuevejuliense Mariano Navone (183) enfrentará al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (782).
Challenger de Cary
El tenista argentino Guido Andreozzi enfrentó ayer al estadounidense Christian Harrison por los octavos de final del Challenger de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Finalmente el bonaerense avanzó al vencer al jugador local por 6-1 y 7-6 (7-3).
Ahora, el tenista de 32 años y surgido del Club Harrod’s en el barrio porteño de Belgrano jugará su siguiente partido en cuartos de final ante otro tenista estadounidense: Strong Kirchheimer (426) o Alex Michelsen (117).
Por otro lado, su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado en la ronda inicial al perder el partido inconcluso por lluvia ante el norteamericano Tennys Sandgren por 6-2, 4-6 y 6-3.