viernes , 22 noviembre 2024
Home Deportes Werner y Londero: más repercusiones tras la carrera
Deportes

Werner y Londero: más repercusiones tras la carrera

El de Paraná lucha por mantenerse en la cima. El Canario, por su parte, quiere acercarse al pelotón de los “Tres pilotos de último minuto”, quienes competirán por el título desde la penúltima fecha.
Continúan las repercusiones tras la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera desarrollada en San Nicolás. El paranaense Mariano Werner no se quedó callado y fue duro con las críticas a Otto Fritzler, tras una maniobra en el comienzo. Además, el remírense Ayrton Londero habló acerca de la nueva deserción por problemas con su Torino.

La carrera disputada en el autódromo de San Nicolás no tuvo la mejor performance de los entrerrianos, fundamentados en gran medida por factores externos. El líder del campeonato sufrió una mala maniobra de otro piloto sobre el inicio, mientras el otro entrerriano se vio ofuscado por los problemas mecánicos.

Ni bien culminó la carrera y una vez que regresó a los boxes del autódromo de San Nicolás, Mariano Werner se bajó de su Ford y fue hasta la carpa en donde trabajó el fin de semana el equipo Moriatis Competición para hablar con Otto Fritzler. Allí el paranaense intentó aclarar por qué se produjo la maniobra en el comienzo de la carrera, acción que lo relegó hasta el décimo puesto en la pista.

“Sé lo que hizo y él también lo sabe. Me parece que todo el talento que tiene lo tiró en un ratito, por su ímpetu, porque largó para chocarme”, se refirió Werner sobre la maniobra del joven piloto de San Miguel. Y siguió: “De joven no tiene nada. Sí en la edad, obviamente, pero es un piloto que ganó y peleó el campeonato de TC Pista, y sabe lo que es una Copa de Oro, hoy lo tiró afuera”. Luego, agregó: “Yo también me equivoqué mucho, pero hoy en día los chicos que llegan con el nivel de Fritzler saben”, remarcó Werner en declaraciones a Campeones.

El Zorro ahora cuenta con 102,5 puntos y aventaja por 5,5 unidades a Julián Santero. “Perdimos algunos puntos el otro día y hoy otros. Eso duele”, avaló sobre la suma que tuvo en San Luis y San Nicolás.

Por otra parte, y atento a las declaraciones que realizó Mariano Werner, en donde se refirió a sus maniobras en el comienzo de la final de Turismo Carretera, Otto Fritzler dio su versión sobre las mismas que motivaron el enojo del entrerriano quien cuando culminó la competencia intentó hablar con él para aclarar la situación.

“Los chicos me dijeron que quería hablar conmigo, pero no lo ví (estaba junto a su Ford tras el abandono en la salida de la segunda curva). Escuché sus declaraciones y dijo que nos veníamos chocando desde la largada, pero no es así”, explicó el representante de San Miguel, e integrante del equipo Moriatis Competición.

“Sí está mi error en la curva dos, cuando bloqueo en la cuerda interna derecha siguiendo de largo y lo pontonéo tirándolo de pista, pero antes de eso no hay nada. Le pido disculpas porque no es mi intención molestar a los que están en la Copa de Oro”, admitió Fritzler sobre la infortunada situación con el entrerriano que lidera la tabla de puntos.

EL BALANCE DEL CANARIO. Con grandes expectativas para la final, Londero se ilusionaba con tener la revancha del abandono en San Luis por problemas con la transmisión de Torino.

Largando desde el puesto 29, se desempeñó bien en la primera parte de la carrera hasta que un problema eléctrico lo privó de poder continuar su avance cuando se ubicaba 27°.

Peleando en el último grupo del pelotón, que lideraba por entonces Germán Todino, el integrante del equipo Las Toscas Racing sufría la rotura de la selectora y se veía obligado a abandonar la final cuando había cumplido el giro 19.

“Fue un fin de semana muy complicado, no pudimos terminar la carrera final. Nos costó encontrar el equilibrio del auto durante todo el fin de semana, con el equipo se trabajó mucho, hicimos muchos cambios analizando y pensando todo pero no pudimos concretar lo que queríamos. Lamentablemente en la final veníamos con un buen ritmo, el auto estaba bastante lógico y una falla del cable captor nos complicó. Después se rompió la selectora y nos terminó dejando con las manos vacías al tener que abandonar”, expresó.

Londero aún guarda chances de poder meterse entre los tres pilotos de último minuto que estarán definiendo el campeonato en la última fecha. En la tabla, se ubica 24° con 169 puntos.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...