Seis food trucks estarán este sábado y domingo en cercanías del Anfiteatro Héctor Santángelo, en el Parque Urquiza. Entre las 10 y 24 hs, se podrán disfrutar comidas y bebidas preparadas por emprendedores locales. La propuesta se repetirá todas las semanas.
En el marco del respaldo de la Municipalidad a los emprendedores paranaenses, en este caso los gastronómicos, este fin de semana habrá una nueva propuesta gastronómica en la ciudad: los patios permanentes de comidas. La ciudad suma así una propuesta más para el disfrute y el encuentro, en una fecha especial, ya que se vivirá una nueva edición de la Fiesta de Disfraces y la primera Feria de Arte Paraná, de viernes a domingo en la Sala Mayo.
Una de las principales ventajas del evento de este fin de semana es que los food trucks estarán ubicados en un espacio público, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de la comida y el ambiente en un lugar seguro y agradable. Una vez finalizada la actividad, la zona quedará en perfectas condiciones gracias al compromiso de los participantes.
La propuesta se repetirá todas las semanas y es posible que se agreguen dos días, jueves y viernes, además de otros lugares de la ciudad.
La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, explicó que la idea de los patios permanentes de comidas surgió de “un trabajo coordinado con el Área de Control Urbano y Habilitaciones para poder encontrar espacios en donde armar estos patios permanentes, dado que hay una demanda de los gastronómicos que tienen sus food trucks habilitados para poder trabajar”.
“Se trabajó varios meses, analizamos los lugares y otras cuestiones a tener en cuenta, y ahora implementamos el primer patio gastronómico en la zona del Anfiteatro, pero viendo la respuesta del público paranaense, se va a seguir trabajando en otros lugares de la ciudad. Esperamos que estos patios gastronómicos sean un éxito los próximos fines de semana y que tanto la gente de Paraná como los turistas puedan disfrutarlos”, agregó.