Javier Milei y Ramiro Marra fueron denunciados por el presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández denunció por “intimidación pública” al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por considerar que su persistente desacreditación de la moneda nacional causó “temor” en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una “corrida” bancaria en los últimos días.
Además, el Presidente denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por recomendar a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.
“Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)”, dice el texto presentado ante la justicia por el Jefe de Estado.
En tanto, en conferencia de prensa, Milei afirmó que “se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir” su candidatura, en respuesta a la denuncia en su contra radicada por el presidente Fernández, y consideró “una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio”.
“Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al Presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, auguró Milei durante una conferencia de prensa en respuesta a la denuncia de Fernández por “intimidación pública”.
El candidato libertario -en la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA- consideró también que desde el Gobierno “se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo mas votos en las PASO”, y aseguró que “la hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros”.
“Siguen tirando nafta al fuego ¿Qué creían que iba a pasar con el ‘plan platita’?”, se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que “es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio”.