A las 17 horas, dará comienzo una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos, entre la Ermita de la localidad de Hasenkamp y el Santuario La Loma en Paraná. Se espera que la llegada se de mañana alrededor de las 19.
Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”, miles de fieles partirán esta tarde desde la ermita de Hasenkamp para peregrinar hacia el Santuario de Schoenstatt, en Paraná.
En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Schoenstatt) convoca a una multitud de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.
Este año el lema “es muy actual, que nos ayudará a ser protagonistas de la reconstrucción de nuestra patria para poder vivir en paz y con justicia social, además de sanar las heridas de nuestra historia”, comunicó a Elonce el vicario de la parroquia Nuestra Señora de Luján, Emanuel Del Castillo.
“La peregrinación saldrá el viernes desde la ermita de Hasenkamp para llegar el sábado alrededor de las 17 a Paraná y culminar a las 19 con la celebración de la eucaristía en el Santuario La Loma”, indicó el sacerdote.
Las paradas
La primera parada será en el paraje frente a la casa de familia Podversich, desde las 19,30 y hasta las 21.
La segunda parada, en la estación de Ferrocarril de Cerrito, punto al que se espera llegar a medianoche. Allí el descanso se extenderá hasta las 2 del sábado.
La tercera, en el acceso a El Palenque, desde las 5 del sábado y hasta las 7. Allí se servirá el desayuno a todos los peregrinos.
La cuarta parada será en Sauce Montrull. El horario previsto de llegada es mediodía. Allí el descanso se extenderá hasta las 14. Se servirá el almuerzo.
El último descanso será en Paraná, obre Avenida Almafuerte, a la altura de Cartocor, en la zona del Parque Industrial.
La llegada al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, se estima para las 19.
Consejos para los peregrinos
Fuente: Elonce