viernes , 22 noviembre 2024
Home Deportes Los Pumas, con alma y corazón
Deportes

Los Pumas, con alma y corazón

El seleccionado argentino fue ayer contra todos los pronósticos y se adueñó de los festejos en Marsella. Ahora, Los Pumas irán por los All Blacks.
Por los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Francia, Argentina superó ayer en Marsella a Gales por 29-16. El elenco dirigido por Michael Cheika, que contó con otra gran actuación del entrerriano Marcos Kremer, jugará el viernes próximo frente a Nueva Zelanda, por el pasaje al encuentro decisivo.

Con absoluta determinación e integridad, Los Pumas se adueñaron ayer de un lugar en la elite del rugby mundial. En el Stade de Marseille, el seleccionado argentino cumplió con una actuación épica, decretando otro capítulo histórico. Ningún condicionamiento obstaculizó el deseo de trascender, algo que el conjunto nacional logró con la colosal victoria por 29-17 (parcial de 6-10) frente a Gales en el primer turno de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia. Por tercera vez en diez participaciones mundialsitas, Los Pumas acceden a las semifinales, instancia en la se cruzarán con el ganador del choque entre Nueva Zelanda e Irlanda, que se medían a las 16:00hs de hoy (sábado 14). El Stade de France en París espera por la próxima función (el viernes 20 de octubre, a las 16:00hs), esa que los puede dejar de cara a la gloria máxima. La Argentina ya es una de las cuatro mejores selecciones del planeta, pero el cierre de una inolvidable aventura aún no está escrita, y hoy Los Pumas dieron una muestra de que quieren ir por todo.

Los primeros diez minutos de Los Pumas fueron dominantes; con posesión y control de pelota, con una voracidad ofensiva, acorralaron a los galeses en su campo. Hubo aproximaciones profundas, pero esa supremacía en el juego no se trasladó al marcador y, en la primera combinación de ataque entre Gareth Davies y Dan Biggar, concluyó con el Nº 10 de los Dragones Rojos debajo de los palos. Esa conquista envalentó al equipo europeo, que estiró la diferencia con un penal de su apertura.

El seleccionado argentino se exhibió sentido por esa estocada, y recién sobre el epílogo del primer capítulo resurgió con su fervor. Nuevamente se gestaron situaciones peligrosas, que si bien no pudieron cerrarse en el in-goal, le permitieron a Emiliano Boffelli anotar con el pie para aproximarse en los números antes del descanso (parcial por 6-10).

En el reinicio de las acciones, el seleccionado argentino apareció enérgico y decisivo. Esa disposición le mostró otra vez dominantes, y con la puntería de Emiliano Boffelli dio vuelta el resultado en poco menos de diez minutos (acertó dos penales, y el segundo un “patadón” desde atrás de mitad de cancha). Sin embargo, una desatención en defensa, le permitió a Tomos Williams escaparse pegado a un ruck, apoyar el segundo try galés y nuevamente pasar a ganar (17-12 en favor de los británicos).

Sin embargo, la adversidad no doblegó a Los Pumas, que con determinación recurrieron a su corazón para ponerse de pie y hacer historia. En una secuencia consistente, la Argentina batalló con los forwards y a pura pitencia Joel Sclavi quebró el bloqueo rojo. Esa anotación y el acierto de Emiliano Boffelli volvió de dejar adelante el conjunto nacional (19-17), con una docena de minutos por delante. No había nada resuelto, y había que validar la superioridad. Y en ese pasaje surgió la integridad del equipo, la convicción de dejar todo por una ambición que siempre (desde hace tiempo) los inspiró.

Una auténtica imagen del sentir de este plantel lo dio Matías Moroni al volar como un superhéroe para sacar de la cancha a Louis Rees-Zammit a centímetros del in-goal. Esa salvada remarcó el convencimiento de todos, dentro y fuera de la cancha. El remate de este logro memorable tuvo como protagonista a Nicolás Sánchez, que adivinó una jugada galesa, interceptó un pase del juvenil Sam Costelow y corrió hasta el in-goal para asegurar el pasaje a las semifinales de la Copa del Mundo. Entrega, coraje y decisión para una conquista trascendental de un seleccionado que lucha por su sueño, y aún quedan dos compromisos.

SE VIENEN LOS ALL BLACKS

Ayer, Nueva Zelanda superó en el Stade de France a Irlanda por 28-24, en el segundo compromiso de cuartos de final del día. De esa manera, los All Blacks serán el rival de Los Pumas el viernes próximo a partir de las 16 (hora argentina), en el mismo estadio de Saint-Denis.

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...