viernes , 22 noviembre 2024
Home Deportes Con buen rendimiento, Patrón cerró el año
DeportesDestacado

Con buen rendimiento, Patrón cerró el año

Lautaro Geminiani ya conectó de cabeza el centro de Matías Ruiz Días. El balón terminó al fondo de la red y se convirtió en el 1 a 1 para que Patronato empate el partido. Foto: Juliana Faggi. El Diario
Patronato igualó 1 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares. El público dijo presente, en el último partido de la temporada del equipo entrerriano en la Primera Nacional.

El equipo de Paraná perdía con el tanto que marcó Mauricio Asenjo a los 36´ del primer tiempo. Lautaro Geminiani lo igualó al cierre de la parte inicial. Sebastián Zunino fue el árbitro. 

Patronato cerró con una linda jornada su participación en la Primera Nacional, sumando un punto que solo sirve para la estadística, pero dejando a su rival de turno sin chance de jugar una final. El público concurrió en gran número. Muchas mujeres se hicieron presentes aprovechando la oportunidad de concurrir gratis debido al día de la madre, en una acertada decisión de la comisión directiva. 

Fue empate 1 a 1 el juego ante Agropecuario de Carlos Casares, que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y fue válido por la fecha 38 de la Zona A de la Primera Nacional. El juego contó con el arbitraje de Sebastián Zunino. 

Mauricio Asenjo abrió el marcador para la visita a los 36´ de la primera parte. Sobre el final del mismo periodo, Lautaro Geminiani de cabeza puso el empate definitivo. 

MEJOR LA VISITA. En los primeros minutos le costó mucho a Patrón. Para el rival era un partido clave, para meterse en la final por el ascenso a primera división. Asenjo la tuvo a los 2´ y a los 11´ fue Nico Domingo quien salvó a Patrón. El elenco visitante aprovechaba los problemas de toda la temporada que tuvo Patringa y así generaba situaciones de gol. 

A los 15´ respondió recién el dueño de casa, con Matías Ruiz Díaz que apareció exigiendo al arquero visitante Zenobio. 

Pasado el cuarto de hora, el juego se emparejó, primero lo tuvo Melo para la visita y luego Russo, pero apareció de nuevo el arquero Sojero. 

VICTORIA JUSTA.  Con un poco de fortuna, Asejo encontraría la apertura en el marcador a los 36´. Una victoria que sin dudas era justa a esa altura del partido. Si bien las acciones se habían emparejado, los primeros minutos fueron de la visita. 

LLEGÓ EL EMPATE. Patronato se adueñó de la pelota en el tramo final de la etapa primogénita. Pero le costaba un montón quedar de cara al gol. Tras una pelota parada, un centro desde la derecha encontró a Geminiani en posición de gol. Quien jugó como lateral por izquierda ayer, conectó de cabeza para poner el empate. 

MEJOR PATRÓN. El segundo tiempo arrancó con Patrón en otra sintonía. Agropecuario sabía que se perdía el partido definitorio para llegar a la élite, pero poco hacía para superar a los Rojinegros. 

Russo tuvo una clara a los 8´, pero tras definir, la pelota pegó en un rival y se fue apenas cerca. El equipo de Paraná era dueño de la pelota, de las ganas y de las ideas. 

SIN ACTITUD. Sorprendía la falta de actitud del rival. La obligación era toda del equipo adversario, pero Patrón seguía con la pelota. Solís tuvo una clara a los 17´, pero su remate de derecha (la pierna menos hábil) encontró bien parado al arquero visitante. 

En Patrón había algunos puntos altos. Sin dudas que Valentín Pereyra jugó un gran segundo tiempo, que le alcanzó para ser la figura del partido. Atrevido, enérgico, peleador, hábil, inteligente, algunas de las cuestiones para valorar del jugador paranaense que mostró un gran nivel. 

HASTA EL FINAL. En los últimos minutos, más allá de los cambios ofensivos que intentó Gabriel Gómez en la visita, todo siguió siendo de Patrón, que tuvo en los pies de Novero y luego en Nacho Russo dos chaces claras, que no fueron gol porque apareció en plenitud el arquero visitante. 

En la última del partido, cuando se iban tres jugadores de Patronato contra un solo defensor rival, Zunino cobró una falta previa, cuando tenía que dejar seguir porque el dueño de casa tenía ventaja. Todos los jugadores fueron sobre el juez. Hubo insultos y un pedido de disculpas. Patrón perdió una clara oportunidad y el juego se apagó con el 1 a 1 que tuvo un gusto lindo para la gente de Paraná. 

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...